La Secretaría de Salud de la Municipalidad lanzó en el mes actual su campaña por el Día de la Prevención de Cáncer de Mama denominada «Mes rosa: por vos, por mí, por nosotros», la cual tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad de tomarse un tiempo para realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año.
Esta iniciativa invita a todas las mujeres de entre 40 y 70 años a realizarse una mamografía gratuita en la Asistencia Pública, a la vez que promueve que los medios de comunicación, empresas e instituciones públicas y privadas inserten un lazo en su logo y se iluminen de rosa como símbolo de la prevención de que «El cáncer de mama puede ser curado si es detectado a tiempo».
Durante la campaña, las familias villamarienses podrán unirse a la prevención del cáncer de mama generando conciencia entre sus vecinos, amigos y familia de la importancia de la realización de este test.
La campaña comenzará hoy, Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Mama, y finalizará el 19 de noviembre.
El servicio será según el siguiente detalle:
Asistencia Pública: se realizarán mamografías gratuitas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 durante todo el mes de octubre.
CAPS: Campañas de Promoción y Prevención de la Salud en los distintos barrios de la ciudad relevando mujeres para la realización del test, informó la repartición municipal.