
La Pastoral Diocesana de la Salud invitó a la misa que se oficiará por los enfermos, sus familias y personal del Hospital Pasteur, mañana a las 10. El oficio será celebrado por el presbítero Alberto Bustamante y será precedido, media hora antes, por el rezo del Santo Rosario.
La misa será celebrada en el hall de ingreso al Hospital, ubicado en avenida Larrabure, y será la primera que se lleva a cabo en el nuevo edificio por el Día Nacional del Enfermo, instituido por la Iglesia Católica y que en realidad se celebrará en todo el país el domingo. En razón de que ese día la afluencia de personas al nosocomio es menor que en días hábiles, se definió concretar la ceremonia mañana.
La Comisión Episcopal de la Salud consideró a la conmemoración como “una oportunidad para sensibilizar al pueblo de Dios sobre el acompañamiento y la asistencia integral a los enfermos, redescubrir el sentido humano y cristiano del sufrimiento”. Asimismo, pidió que el ejemplo e intercesión del Santo Cura Brochero “ayuden a ser también testigos de la misericordia con todos los enfermos y hermanos que sufren, llevando el consuelo y la sanación de Dios a sus heridas físicas y espirituales”.
A la vez, la Comisión recordó que la conmemoración se enmarca en el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, “también una ocasión para promover la Pastoral de la Salud en las diócesis y en las comunidades”.