
Chopo valoró la contundencia de su equipo ante River y, pensando en Unión, su próximo rival, expresó: “Es una final más de cara a la clasificación”

El giro de 180 grados en cuanto a la eficacia en el arco rival que tuvo Alem de una semana a otra, y con un rival de menor calibre como River, dejó satisfecho al técnico Mauricio Morales, quien igual pidió “laburar en la semana” y “mentalizarse en ser protagonistas” de cara al definitorio cotejo ante Unión Central.
Chopo, además de resaltar la eficacia de sus dirigidos, también se mostró conforme por la actuación colectiva en razón a las variantes posicionales que, a la postre, le brindaron frutos, en el Pozo del barrio Almirante Brown. Por lo que, en diálogo con radio Show 106.5, brindó las siguientes declaraciones:
-¿Cómo calificás la victoria, con goleada, y ante un rival que, en esta cancha, no es sencillo más allá del resultado final?
-Para mí es un triunfo importante porque esta cancha es difícil ya que acá River le saca puntos a todos; por eso, antes de salir a jugar, les aclaré que si veníamos a regular íbamos a equivocarnos y que tratáramos de ser contundentes, para que no nos pase lo mismo de Argentino. Por suerte, se abrió el marcador rápido y se dio como queríamos.
-¿Qué es lo que más te gusto de este Alem?
-Posicionalmente pude lograr jugar a lo que me gusta, con tres atrás, tres al medio y cuatro arriba. Entonces, más allá de que se goleo, me gustó como ensamblaron y jugaron los chicos porque es algo que venía buscando ya que, si bien los conozco, tengo que conocerlos aún más en su forma de juego. Y principalmente, me gustó que fueran contundentes y espero que sigamos así de finos en estas instancias finales.
En Alem -agregó- no tenemos un diez; si vos me preguntas rápido qué te gustaría y qué te falta en este Alem, te digo que me gusta Alem, pero que me falta un diez; y en lo personal, me gusta jugar con un diez, por eso trato de ubicar adentro a Le Roux, que baje un poquito Márquez o por ahí lo suelto a Fernández para que juegue un poquito más… Es decir, padezco de un diez y ante eso tengo que buscarle la forma para generar juego.
-El domingo los visita Unión Central, otro rival de fuste para definir la clasificación
-Será un partido dificilísimo. Unión está haciendo una campaña bárbara, le ha hecho partido a todos y les ganó a varios. Así que será una final más y la que nos va a poner de cara, si Dios quiere, a la clasificación. Y para ello dependerá mucho de esta semana de laburo y de la mentalidad de los chicos, que estén metidos y concentrados en querer ser protagonistas en el campeonato, algo que Alem hace mucho que está padeciendo.
-Te da lo mismo clasificar en cualquier puesto de los ocho…
-Sí, y me ha tocado clasificar de cualquier forma. Una vez clasificado, como siempre digo, si te levantás bien, lo dejás afuera hasta al Barcelona. Son partidos ida y vuelta, a cara de perro, y no hay diferencias. Así que, cómo entre, me da lo mismo, el tema es clasificar”.