Los frentistas autoconvocados que ayer se reunieron frente a la Comisaría de la localidad, pidieron por más presencia policial en las calles y la suma de vehículos al destacamento del lugar
La creciente ola de hechos delictivos que desde hace aproximadamente tres meses vienen sucediéndose en James Craik, motivó ayer la movilización de vecinos que se reunieron ayer frente a la Comisaría de la localidad.
Cabe destacar que el importante número de frentistas autoconvocados, acompañados por funcionarios municipales, fueron recibidos en la sede policial por el comisario inspector zonal, José Luis Botta (eventualmente a cargo del Destacamento).
“Le entregamos al comisario un petitorio con los reclamos que hacemos para mejorar las condiciones de seguridad en James Craik”, manifestó la concejala Carina Martínez, referente de la comuna craikense y también víctima de uno de los robos que se han dado en el lugar.
Es importante señalar que en los últimos noventa días y sobre todo durante los fines de semana, muchas viviendas han sufrido el accionar de los ladrones.
Las denuncias que se han ido acumulando en la Comisaría también hacen referencia a la sustracción de bicicletas y motos en la vía pública.
“Pedimos que ante la gran cantidad de delitos que están pasando de manera consecutiva, reclamamos más presencia policial y eficacia en la tarea que llevan a cabo”, subrayó la consultada por EL DIARIO.
También se pudo conocer que además de más agentes policiales, los vecinos también reclamaron que se aumente el número de móviles de seguridad.
“Sabemos que este es un trabajo entre todos, así que el municipio desde su lugar se encuentra abocado a la gestión de un nuevo vehículo para la Policía”, dijo Martínez que también indicó que las tratativas ante la provincia para adquirir la patrulla, estaban muy avanzadas.
“Vecinos, municipio y Policía tienen que trabajar en conjunto. Por supuesto que la seguridad le corresponde a la fuerza policial, pero nosotros debemos sumar nuestra colaboración”, sostuvo la edil del Movimiento de Acción Vecinal.
Al referirse a la característica de los robos, la entrevistada por este medio advirtió que la mayoría han sido en casas de familia, y que los autores se llevaron elementos personales, computadoras y dinero.
“Han habido robos, no asaltos, más o menos de la misma forma y modalidad. En los horarios y días también se registran similitudes. Cuando la gente no está en su casa, entran, por lo que se puede pensar que hay un trabajo de inteligencia detrás de todos estos hechos”, acotó.
“Nosotros vivíamos en un pueblo tranquilo y esto realmente nos sorprendió. Nos sentimos avasallados porque no hablamos de dos o tres hechos aislados sino de muchos, continuos y en poco período de tiempo”, además precisó.
“Todos los fines de semana nos están robando”, enfatizó.
Dentro de quince días, los vecinos craikenses volverán a reunirse con representantes de la Policía que se han comprometido con aportar respuestas a las demandas de más seguridad en la zona.