El accidente aéreo se registró a las 17.15 de la víspera y los empleados de un campo dijeron que vieron caer la máquina
Un hombre de nacionalidad uruguaya falleció y otro domiciliado en la ciudad bonaerense de Tandil resultó con severas lesiones al precipitarse durante la tarde de ayer una avioneta en jurisdicción de General Cabrera, informó la Policía.
El hecho se produjo en la propiedad rural de Celso Borgono, situada a un kilómetro hacia el sur de la mencionada localidad, y la máquina cayó en un potrero con rastrojo de maní.
El accidente aéreo se registró a las 17.15 y el aparato siniestrado, caracterizado como “experimental” y que cuenta con la matrícula LV-X566, quedó destrozado al impactar contra el suelo, aunque no se incendió.
La víctima fatal fue identificada como Néstor Javier Camejo, de 37 años, oriundo de Uruguay, mientras que la persona gravemente herida resultó ser Antonio Falistocco (27), quien se encuentra internado en un centro de salud de Río Cuarto y que el pasado fin de semana participó del Festival Aéreo realizado en el Aeropuerto de Villa María.
Empleados del campo donde se precipitó la aeronave testimoniaron que escucharon el ruido del avión y luego lo vieron caer cerca del casco del predio rural.
Por otro lado, se informó que ambos ocupantes de la avioneta, que despegó de la pista existente en la planta seleccionadora de maní Prodeman, fueron rescatados con vida, pero que Camejo murió cuando era trasladado al nosocomio.