Inicio Locales Multitudinaria vigilia de cristianos en el Anfiteatro

Multitudinaria vigilia de cristianos en el Anfiteatro

0
Multitudinaria vigilia de cristianos en el Anfiteatro
El reverendo Omar Cabrera Jr. y algunos de sus pastores en el escenario, ante un Anfiteatro colmado

A todos los actos de la Iglesia Católica que detallamos en nuestra edición de ayer en templos de las dos Villas, se sumó la concurridísima reunión que se inició al anochecer del viernes y terminó a las 5 de la madrugada de ayer. Rezos y pedidos del reverendo Cabrera Jr. y sus pastores

El reverendo Omar Cabrera Jr. y algunos de sus pastores en el escenario, ante un Anfiteatro colmado
El reverendo Omar Cabrera Jr. y algunos de sus pastores en el escenario, ante un Anfiteatro colmado

El Anfiteatro Centenario recibió a más de 10 mil fieles de la Iglesia Visión de Futuro, del reverendo Omar Cabrera. Provenían de localidades que dependen de la sede de Villa María, como Villa Nueva o La Carlota, por citar algunas, pero también de puntos remotos del país, como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán.

Los ómnibus comenzaron a estacionarse en inmediaciones del coliseo mayor de la ciudad en la tarde del Jueves Santo. Las puertas de la mole de cemento se abrieron a las 19 y la ceremonia tuvo su inicio puntualmente a las 21. “Esta vigilia es para recordar juntos a Cristo, porque como dice el Papa Francisco, todos somos cristianos. Sabemos que murió un jueves como hoy, por nosotros, que lo hizo por nosotros, pero también sabemos que resucitó y vamos a orar para que se mantengan vivos sus mensajes; vamos a pedir por nuestro país…”, alentaron los organizadores.

Y el reverendo Omar Cabrera Jr., junto al pastor local Pedro Carballo y otros once llegados desde sus jurisdicciones en compañía de sus esposas, comenzaron a dirigirse a los presentes.

 

Carta del intendente

El titular de Visión de Futuro comenzó por agradecer la presencia de los fieles y enseguida leyó una carta de salutación enviada por el intendente Martín Gill a los presentes, en la que se decía, entre otras cosas: “Que Cristo, que siendo Dios se hizo hombre para reconciliar a la humanidad con Dios, nos asista, nos acompañe y nos ilumine para ser hombres y mujeres de bien…”.

Los creyentes que se dieron cita en la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo oraron por Cristo y también por el país y por el progreso de cada uno de los asistentes en el marco de una sociedad justa.

Se pidió especialmente por la educación y la justicia.

 

Compromiso con el trabajo social

Además, los presentes y especialmente sus conductores se comprometieron a seguir realizando trabajo social y luchando contra el flagelo de la droga, en una vigilia que duró hasta las 5 de la mañana de ayer.

Cabrera mantuvo luego, en horas de la mañana, una reunión con los doce pastores de su iglesia en el país.

El reverendo también mantuvo un contacto con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Rafael Sachetto, a quien hizo entrega de una donación de 850 bolsones con elementos escolares, que serán repartidos a la brevedad entre los niños que asisten a los centros de promoción familiar existentes en distintos barrios villamarienses, según se indicó a este medio.

 

Pascua de Resurrección – Para la grey católica 

La liturgia organizada por la Diócesis de Villa María con motivo de la Semana Santa, cuyos Vía Crucis, misas, confesiones y oraciones reflejamos en nuestras páginas 2 y 3 de ayer, proseguirán hoy con misas en la Iglesia Catedral (a las 8, a las 11 y a las 20), Gruta Virgen de Pompeya (a las 17), Capilla San José Obrero (a las 9.30), Santísima Trinidad (a las 9, a las 10.30 y a las 20), Nuestra Señora del Rosario (a las 9.30), Patronato de la Infancia (a las 19), Nuestra Señora de Lourdes (a las 10.30 y a las 20), Nuestra Señora del Carmen (a las 9), Nuestra Señora de Luján (a las 8, a las 10.30 y a las 20), Sagrado Corazón, Santa Lucía y Sagrada Familia (a las 10), Cristo Rey (a las 20), Santa Rita de Cascia (a las 11 y a las 20), Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva (a las 10 y a las 20) y San Ignacio de Loyola, también de Villa Nueva (a las 10 y a las 19).