Inicio Locales El municipio reparará ocho zonas de juegos infantiles

El municipio reparará ocho zonas de juegos infantiles

0
El municipio reparará ocho zonas de juegos infantiles

El municipio inició un plan integral de reparación de juegos infantiles que abarcará ocho espacios, tanto en la costanera como en otros sectores de la ciudad. Las tareas incluyen la reparación, reposición de partes en mal estado y repintado de las estructuras.

Según informó la responsable de la Dirección de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Soledad Monge, el plan incluye ocho sectores de juegos, donde se realizarán los arreglos que resulten necesarios.

Los trabajos comenzaron ayer, tras el período de intensas lluvias que impidió el inicio, en la zona del Cristo Redentor. Allí se compactaron las bases de los juegos, y se rellenó con arena las zonas que así lo requerían. Además, avanzaron con las tareas de lijado previas al pintado.

El plan de obra prevé que se avanzará con un espacio por vez, reparando y repintando todos los juegos, incluso aquellos que no están dañados. Una vez que concluyan las tareas en la zona del Cristo, la empresa contratista avanzará por la costanera recuperando cada espacio, para luego continuar por otras zonas de la ciudad.

El plan integral contempla las zonas de esparcimiento infantil ubicadas en la plaza del Cristo Redentor, en la plaza de ingreso al barrio Santa Ana, como así también en las plazas de la bajada Entre Ríos y la que está ubicada junto al Ente Villa María Deporte y Turismo. También incluye las plazas ubicadas en calle Córdoba y costanera, la situada en Elpidio González y Salomón Gornitz, la de Puerto Madero y la plaza Pedro Viñas.

Las tareas a realizarse abarcan la reposición de piezas dañadas o faltantes, refacción de piezas desoldadas, adecuación del terreno en torno a cada juego, cambio de material en mangrullos, reposición de techumbres faltantes en mangrullos, remplazo por juegos nuevos en aquellos con alto grado de deterioro, lijado y pintura.

En tanto, para la plaza Alba de Pizzorno, el municipio está elaborando un proyecto de remodelación, motivo por el cual no fue incluido en el plan integral.

 

Cuidadores domiciliarios – Veinticinco personas recibirán el certificado

El próximo sábado 23 de abril tendrá lugar el cierre del curso de cuidadores domiciliarios que comenzó en noviembre pasado y que fue realizado mediante un acuerdo entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Municipalidad de Villa María como unidad ejecutora.

Esta formación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria. De esta forma, se brinda capacitación a miembros de la comunidad, para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.

La formación apunta a lograr la mayor permanencia de las personas de edad avanzada en sus hogares, evitando institucionalizaciones. De carácter gratuito y accesible a toda la comunidad, el curso representa también un proceso de capacitación e inserción laboral.

Serán 25 las personas que van a recibir el certificado que acredita la finalización del curso. La actividad de cierre, prevista para este sábado a las 9, estará a cargo de las coordinadoras generales del curso por parte de la UNVM y de la Municipalidad de Villa María, y tendrá lugar en el Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini.