Inicio Locales Muñoz: entre Gill y Accastello “sólo hay diferencias de matices”

Muñoz: entre Gill y Accastello “sólo hay diferencias de matices”

0
Muñoz: entre Gill y Accastello  “sólo hay diferencias de matices”
Héctor Muñoz, brazo derecho del intendente Martín Gill. Ayer, abordado por la prensa, buscó enterrar las versiones que hablan de una crisis entre el mandatario y su antecesor en el cargo

El exlegislador indicó que “no hay ningún problema y menos que llegue a poner en riesgo la gestión”. También dijo estar “sorprendido” ante las declaraciones de los dirigentes del SUOEM

Héctor Muñoz, brazo derecho del intendente Martín Gill. Ayer, abordado por la prensa, buscó enterrar las versiones que hablan de una crisis entre el mandatario y su antecesor en el cargo
Héctor Muñoz, brazo derecho del intendente Martín Gill. Ayer, abordado por la prensa, buscó enterrar las versiones que hablan de una crisis entre el mandatario y su antecesor en el cargo

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María Héctor Muñoz se mostró sorprendido ayer por el pronunciamiento del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), cuya cúpula pidió que se deje trabajar “tranquilo” al intendente Martín Gill y visibilizó un supuesto enfrentamiento entre el actual jefe comunal y su antecesor Eduardo Accastello.

“Estamos sorprendidos. Nuestro diálogo con el SUOEM es en muy buenos términos desde lo institucional y si la preocupación pasa porque de alguna manera se entorpezca o haya alguna dificultad respecto a los derechos de los trabajadores, saben que se tienen que quedar tranquilos”, fue lo primero que dijo el funcionario del Ejecutivo al ser abordado por los medios de comunicación en la mañana de la víspera.

Luego sí descartó controversia entre Gill y Accastello, aunque señaló que hay diferencias de criterios.

“Tengo que desmentir esto de lo que más de una vez se ha hecho mención, que es la dificultad que podría existir en la relación entre el exintendente y el actual. Lo que existe son diferencias de matices, de criterios y, por supuesto, hay un cambio de gestión que conlleva determinadas situaciones que en el imaginario a veces tienen interpretaciones, pero no pasa a mayores”, aseguró Muñoz.

“No hay ningún problema y menos que llegue a poner en riesgo la gestión. De ninguna manera”, resaltó.

En este marco, el entrevistado dijo que “esta gestión está todo el día abocada a recomponer una relación con la Provincia y gracias a Dios estamos haciéndolo por buen camino”.

También en ese sentido inscribió el nexo con los representantes del Estado nacional. “Por supuesto estamos abocados a entablar el diálogo justo y necesario que tenemos que tener con un Gobierno nacional que no termina de definir sus autoridades sobre todo en segundo y tercer nivel, que a lo mejor están más en contacto con los municipios”, indicó.

 

El pedido de los concejales

En tanto, respecto a la decisión del bloque de concejales del oficialismo de enviarle una nota para que desde el Ejecutivo local pida una reunión con el gobernador Juan Schiaretti por los fondos coparticipables, Muñoz puso paños fríos.

“Mi interpretación personal es que quizás se viene con una inercia donde la gestión pasada por ahí tenía que exigirle a la Provincia. Esta gestión está en condiciones de dialogar con la Provincia”, comparó.

“Quizás es una nota que por ahí es atemporal, no voy a decir que es innecesaria porque tienen el derecho a hacerla, pero puntualmente cuando se conforme la mesa Provincia-municipio si los municipios tienen este derecho de ser coparticipados vamos a estar hablándolo como el resto de las comunas y creemos que esa es la vía concreta”, explicó.

“La nota no nos parece ni bien ni mal. Desde lo personal quizás la veo atemporal e innecesaria si se quiere, pero de ninguna manera estoy en condiciones de juzgarla”, concluyó.