Inicio Policiales Murió un acróbata del aire que estuvo en Villa María

Murió un acróbata del aire que estuvo en Villa María

0
Murió un acróbata del aire que estuvo en Villa María
Antonio Falistocco, campeón argentino en la especialidad en 2010, había sufrido un grave accidente el jueves pasado en General Cabrera

Era nieto de un expresidente del Aero Club Río Cuarto e hijo de un piloto y acróbata de la Fuerza Aérea Argentina

Antonio Falistocco, campeón argentino en la especialidad en 2010, había  sufrido un grave accidente el jueves  pasado en General Cabrera
Antonio Falistocco, campeón argentino en la especialidad en 2010, había sufrido un grave accidente el jueves pasado en General Cabrera (foto de su cuenta de Facebook)

Dejó de existir durante la madrugada de ayer, en un centro médico de Río Cuarto, el destacado piloto y acróbata Antonio Falistocco, quien los días 14 y 15 del corriente participó del festival aéreo que se realizó en el Aeropuerto Néstor Kirchner de Villa María.

El intrépido aviador, de 27 años y domiciliado en Tandil, permaneció más de cuatro días en estado de coma 4 en un nosocomio de Río Cuarto a raíz de las gravísimas heridas y traumatismos que sufrió durante la tarde del jueves 19 de este mes cuando, al comando de una avioneta, se precipitó en un campo situado a un kilómetro del cuadro urbano de General Cabrera.

En el mencionado siniestro perdió la vida su acompañante, Néstor Javier Listas Camejo, de 35 años, de nacionalidad uruguaya, a la vez que Falistocco fue trasladado al Hospital Regional de Río Cuarto, desde donde después fue derivado a un nosocomio privado de esa ciudad.

El último parte médico emitido antes de su deceso dio cuenta que el estado del joven piloto era sumamente grave, al punto que estaba internado en la sala de cuidados intensivos, asistido con respirador mecánico, por lo que el pronóstico era reservado.

Falistocco era integrante del Grupo Angar del Cielo y, en 2010, con apenas 21 años, se había consagrado campeón Argentino en la especialidad acrobacia.

El abuelo paterno del infortunado artista del aire había sido presidente del Aero Club de Río Cuarto, ciudad en la que tenía muchos familiares, mientras que era hijo de César Falistocco, un expiloto de la Fuerza Aérea y reconocido acróbata aéreo.