El hecho provocó la indignación entre los vecinos del barrio Barrancas del Río
Los Bomberos Voluntarios de Villa María recobraron, durante la tarde de ayer, un equino que se ahogó en el curso fluvial del Ctalamochita, en un nuevo episodio donde un animal utilizado para el tiro de un carro destinado al transporte de arena termina muerto.
Sobre el episodio, desde el Cuartel de calle General Paz se informó a EL DIARIO que durante las primeras horas de la tarde fueron requeridos los servicios de la institución para el retiro del caballo que, al arribar la dotación, “ya estaba muerto”.
El hecho se produjo frente a la costanera del barrio Barrancas del Río, punto al cual se dirigió la dotación compuesta por un móvil y cuatro bomberos, quienes extrajeron de las aguas por medios de arrastre al equino.
La salida de la dotación se registró a las 15.30 de ayer y, desde poco antes vecinos del lugar dieron cuenta de lo sucedido, a la vez que expresaron su indignación ante el hecho.
El animal, como se indicó, no logró sobrevivir al sobreesfuerzo exigido en una jornada de elevada temperatura, al punto que se desplomó cuando estaba atado al carro arenero y se ahogó.
Después de varios minutos de trabajo, mediante un sistema de polea, los bomberos lograron retirar el caballo del río, aunque primero debieron librarlo de las ataduras al carro.
El hecho no es nuevo en Villa María. Hace menos de medio año, pescadores que concurrieron al río hallaron un equino muerto en el tramo comprendido entre el puente Andino y la costanera del barrio Vista Verde.
En esa oportunidad el animal no tirabas de carro alguno, sino que sólo tenía una soga atada al cuello, pero las sospechas más firmes apuntaron a que se habría tratado de un caballo utilizado por los areneros para trasladar los áridos que se extraían del cauce del río Ctalamochita.