Inicio Locales Murió don Alberto Armando Della Rossa

Murió don Alberto Armando Della Rossa

0
Murió don Alberto Armando Della Rossa

Pesar en instituciones aéreas de Villa María

Falleció ayer don Armando Della Rossa, un histórico dirigente del Aeroclub de Villa María, entidad a la cual perteneció durante más de cinco décadas y cuya Presidencia ocupó en diferentes períodos.

Don Armando, que se recibió como piloto en los años 50 y enseguida pasó a formar parte del Aeroclub local -cuya creación data del año 1937- ejerció alternadamente la Presidencia de la institución desde el año 60 hasta 2015, secundado en este último período por Osvaldo Villanueva, actual titular de la entidad.

Su muerte causó profundo pesar entre sus afectos y quienes participan de las actividades de la aviación local, que lo tenían como uno de sus grandes referentes.

La pasión por la aviación continuó en su familia a través de su hijo, Mario Della Rossa, un notable piloto de líneas aéreas y que, desde la Presidencia de Néstor Kirchner, es el piloto del avión presidencial, función que también cumplió en el mandato de Cristina Kirchner y que sigue desarrollando en la actualidad, con Mauricio Macri en el Gobierno.

Las autoridades del Aeroclub expresaron el dolor que provoca la desaparición física de quien fue auténtico referente en la actividad.

También los responsables del Aeropuerto Regional Villa María “Presidente Néstor Carlos Kirchner” manifestaron su “profundo dolor y pesar por el fallecimiento de don Armando Della Rossa, quien en vida acompañó fielmente al Aeroclub Villa María siendo en varias ocasiones su presidente”.

 

“Vuele alto…”

“Sin dudas, los sueños y proyectos de don Armando se ven reflejados en la importancia que la aviación ha cobrado en nuestra ciudad”, manifestaron en el muro de Facebook de la estación aérea.

Y añadieron finalmente que “en este difícil momento acompañamos a la familia y elevamos una oración a nuestro Señor, rogando por su eterno descanso”.

“Buen vuelo; ¡vuele bien alto como sabe hacerlo, don Armando!”, desearon finalmente las autoridades del aeropuerto.