Mientras Villa María se enlutó con la muerte de un hombre accidentado el pasado fin de semana, ayer hubo otros seis motociclistas heridos
Dejó de existir durante la mañana de ayer el motociclista que, el pasado domingo a la noche, resultó con múltiples y graves lesiones al protagonizar un accidente de tránsito en el cruce de avenida Perón y calle Bolívar.
Se trata de Juan Víctor Santos, de 64 años, quien no pudo sobrevivir a las severas heridas que le provocó el siniestro vial y desde entonces permaneció bajo asistencia especial en unidad de cuidados intensivos en el Hospital Regional Pasteur.
Como informó EL DIARIO en su edición del lunes último, la colisión se registró a las 21.30 del domingo en la mencionada esquina cuando el infortunado motociclista, quien era policía retirado, circulaba a bordo de la moto Zanella ZB110.
Por razones que no se dieron a conocer, se produjo un violento impacto con la pick up Chevrolet S10, a cuyo volante se encontraba Ricardo Capellino, de 66 años, domiciliado en Villa María al igual que Santos.
Una vez en el centro de salud provincial, los médicos diagnosticaron que el motociclista, que transitaba sin casco, presentaba traumatismos de cráneo, cerrado de tórax y de abdomen, además de dos fracturas, una en la cadera y otra expuesta en la rodilla izquierda.
Otros seis heridos
En tanto, otras seis personas, todos motociclistas, resultaron heridos en distintos accidentes de tránsito que se registraron durante la víspera en Villa María, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Uno de los siniestros acaeció a las 2.15 y tuvo como escenario la intersección de bulevar Italia y calle Salta, donde resultó lesionada Aldana Suárez, de 18 años, quien circulaba como acompañante en una Honda CG Titán que colisionó con un auto.
La moto en la que se movilizaba la joven era guiada por Facundo Irigoitía, también de 18 años, y el impacto se produjo contra un Chrysler Caravan, que estaba al comando de Adrián Cogo, de 49 años.
También durante la mañana de ayer, pero a las 9.50, se embistieron un auto y una moto, esta vez en la esquina de 9 de Julio y San Luis, en el sector centro-este.
Los protagonistas del choque fueron un Peugeot 206, que manejaba Fabián González, de 48 años, y una Honda Wave en la que se desplazaba Adriana Belén García, de 23, quien sufrió lesiones de carácter leve.
Sin embargo, la serie de colisiones se vio ampliada durante las primeras horas de la noche cuando se registraron otros dos hechos en el que resultaron heridos cuatro motociclistas.
A las 20.15 se embistieron dos motos en el cruce de Elpidio González y Balerdi, hecho en el que una mujer resultó con lesiones menores, y dos hombres sufrieron heridas, uno, en los miembros inferiores y, otro, en el abdomen, aunque en ningún caso de gravedad.
Sólo 40 minutos más tarde, pero a la altura del 2000 de avenida Savio, se registró la caída de una motociclista que perdió el control del rodado, quien debió ser asistida por los Bomberos a raíz de las lesiones que presentaba en las piernas.