Fue dirigente de Rivadavia durante varios años y reconocido como delegado del club por todos sus pares. Falleció a los 80 años, producto de una larga enfermedad que lo había alejado de su pasión
El fútbol local desde ayer está de luto: a los 80 años, falleció Miguel Angel Degiovanni, «el Piti», reconocido exdirigente de Rivadavia de Arroyo Cabral.
Justo en el centenario de la institución que tanto abrazó durante su vida, el Piti le dijo adiós al mundo por el que tanto peleó para hacerlo un poco mejor, según pudieron atestiguar y reconocer los que lo conocieron bien de cerca.
Su pasión por Rivadavia marcó un ejemplo de constancia, siendo casi siempre -y durante un par de décadas- el delegado del club que viajaba todos los martes a Villa María para participar de las reuniones de la Liga de Fútbol, desde que la sede se encontraba pegada al Salón de los Deportes.
Una enfermedad lo alejó de esa tarea que tanto amaba, pero no del Verde. De hecho, la escuelita de fútbol que lleva su nombre le dio relevancia a todo lo que hizo por el club. Y no es para menos.
Quienes vivieron y palpitaron el fútbol local en las décadas del 80, 90 y 00 no podrían olvidar su presencia permanente, su mano solidaria y sus ganas de hablar de Rivadavia, cualquiera sea el lugar, aunque también se prendía cuando el tema pasaba por Independiente de Avellaneda, su otro gran amor futbolero.
Así lo recordó ayer su sobrino Diego Degiovanni, también exdelegado del club: “Chau, querido tío Piti, te fuiste en el año del centenario de tu querido Verde; lástima que no lo pudiste disfrutar”.
“Buen tipo, honesto, justo, siempre acordándose de los que menos tenían. Demócrata, de Rivadavia y de Independiente, como te gustaba decir a vos”, agregó Diego en su cuenta de Facebook.
Otro de sus sobrinos, el locutor Pablo Degiovanni, lo recordó como “una persona para tomar como ejemplo en todo sentido. Su vida era para ayudar”.
Por otra parte, anoche también lo recordó el expresidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Darío Ranco.
“Acabo de enterarme de la partida terrenal de Miguel ‘Piti’ Degiovanni. Compartimos una etapa en la dirigencia futbolística en la que me transmitió toda su experiencia, humildad, entusiasmo y un marcado sentido de pertenencia”.
“Mis condolencias a todos sus afectos y la gran familia de Rivadavia de Arroyo Cabral”, apuntó Ranco.
Muchas otras personalidades del fútbol y vecinos de Arroyo Cabral seguirán despidiendo al Piti.
El velatorio se lleva a cabo en la Empresa Manelli de la localidad.
El sepelio será esta tarde, a las 16.30, en el cementerio cabralense.