Inicio Policiales Murió, poco antes de la medianoche, la mujer que se accidentó el miércoles

Murió, poco antes de la medianoche, la mujer que se accidentó el miércoles

0
Murió, poco antes de la medianoche, la mujer que se accidentó el miércoles

Durante toda la jornada de ayer el estado de la mujer accidentada fue inestable. Poco antes de la medianoche su corazón no resistió y dejó de existir

Falleció anoche María Belén Argüello, la joven mujer que en las primeras horas de la tarde del miércoles pasado sufrió gravísimas lesiones al chocar la moto que conducía contra un auto en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza en barrio Lamadrid.

Argüello, de 29 años, murió alrededor de las 23 cuando era intervenida en el espacio neuroquirúrgico del Hospital Regional Pasteur, donde permaneció internada durante poco más de 34 horas.

Su estado crítico, con muestras de inestabilidad en la evolución, tuvo su doloroso epílogo poco antes de la medianoche donde tuvo un paro cardíaco, pese a los esfuerzos de los facultativos del nosocomio.

 

El estado

La gravedad del estado de la mujer accidentada fue develándose a través de las informaciones que, durante la jornada de ayer, se proporcionaron desde el nosocomio público regional.

El cuadro de Argüello era severamente grave dado que presentaba traumatismos de cráneo grave, de tórax cerrado, contusión pulmonar y neumotórax, además de sufrir una fractura cerrada de fémur, una lesión similar en el hueso temporal y una hemorragia intracraneal.

Durante las 34 horas que permaneció internada la mujer estuvo sedada y bajo asistencia respiratoria mecánica, con la evaluación continua de los médicos.

 

La colisión

El choque fatal ocurrió minutos después de las 13 del miércoles, en la esquina donde se encuentra la sede del Club Alumni, cuando la moto que manejaba Argüello impactó contra el Fiat 147 que guiaba la docente Julia Gilli (27), quien trasladaba a un nosocomio a su hermano Daniel (33), quien estaba afectado por convulsiones.

 

El dolor

Como informó EL DIARIO en su edición de ayer, el siniestro afectó directamente a la comunidad educativa del Instituto Mariano Moreno de barrio San Justo, toda vez que un hijo de la mujer fallecida asiste a dicho establecimiento, mientras que la mujer que conducía el auto es docente en el mismo centro educativo.

El deceso de la joven madre, a su vez, conmueve a todos los villamarienses y coloca nuevamente entre las prioridades el problema de la circulación por las calles de la ciudad que, desde hace muchos años, es una materia pendiente de resolución.