Inicio Policiales Murió un camionero de La Carlota y un villamariense resultó herido

Murió un camionero de La Carlota y un villamariense resultó herido

0
Murió un camionero de La Carlota y un villamariense resultó herido
La cabina del Fiat Iveco quedó totalmente destruida. El conductor murió y su acompañante se salvó por milagro

Se trata de Lucas Ordóñez, de 34 años, mientras que el herido es Javier Orona, de 31, domiciliado en barrio San Martín. Ambos viajaban en un camión de la empresa Marchetto cargado con bolsas de cal. En Villa María, en tanto, hubo tres accidentes

La cabina del Fiat Iveco quedó totalmente destruida. El conductor murió y su acompañante se salvó por milagro

Un transportista oriundo de La Carlota murió en el acto y su compañero sufrió heridas de consideración, al chocar ayer el camión en el que viajaban contra un patrullero de la Policía Caminera y volcar sobre la ruta nacional 158, entre General Cabrera y Carnerillo.

La víctima fatal fue identificada como Lucas Omar Ordóñez (34), quien conducía un Fiat Iveco 420 con semirremolque perteneciente a la empresa local Transportes Marchetto, que circulaba con sentido sur-norte (hacia Villa María) cargado con bolsas de cal.

Ordóñez era acompañado por Javier Alberto Orona (31), afincado en Brandsen 398, en barrio San Martín de esta ciudad, quien al momento del trágico siniestro se encontraba descansando en la cucheta.

El patrullero también quedó volcado en una de las banquinas, pero sus ocupantes sufrieron lesiones leves

Orona salvó su vida milagrosamente, pero quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, por lo que fue rescatado por los bomberos y luego fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde anoche permanecía internado en observación.

El siniestro vial se produjo minutos antes de las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 248 de la citada carretera nacional, entre General Cabrera y Carnerillo, según precisó el comisario Walter Huerta, de la Departamental Juárez Celman.

Por causas que son materia de investigación, el móvil policial (un Chevrolet Corsa, perteneciente al puesto de Pascanas) se salió de control y dio un tumbo y casi de inmediato fue impactado por el camión.

El conductor del Fiat Iveco 420, que circulaba en el mismo sentido, intentó esquivar al patrullero, pero no pudo evitar la colisión. En la maniobra, Ordóñez perdió el control del rodado, se salió de la carpeta asfáltica y volcó.

En el Corsa se trasladaban los agentes Ezequiel Torrecillas (su conductor) y Hernán Platón, quienes pese a la violencia del impacto y posterior vuelco, sólo sufrieron golpes y escoriaciones leves.

El tránsito vehicular fue interrumpido durante varias horas, ya que la cal que transportaba el rodado de la empresa Marchetto quedó desparramada sobre la carpeta asfáltica.

 

En Villa María otro vehículo de la firma Marchetto protagonizó un choque

Y en Villa María…

Por otra parte, cinco motociclistas resultaron con lesiones de distinta consideración en tres accidentes de tránsito registrados ayer por la tarde en las calles villamarienses en apenas una hora y en uno de los siniestros se vio involucrado un utilitario propiedad de la misma empresa de transportes que protagonizó el trágico choque en la ruta 158.

En efecto, el siniestro más grave se produjo alrededor de las 18 en la esquina de Catamarca y bulevar Italia, donde por causas que no fueron precisadas colisionaron una moto marca Guerrero Trip negra y un utilitario Fiat Strada de color blanco de la empresa Transportes Marchetto.

El rodado mayor era conducido por Walter Ocampo (32), mientras que en la motocicleta circulaban Omar Cáceres (65) y Edith Cabrera (81).

Producto del impacto y posterior caída, los ocupantes de la Guerrero fueron auxiliados y trasladados por personal de Bomberos al Hospital Pasteur, donde se determinó que la mujer había sufrido luxación de hombro derecho, traumatismo pierna derecha y herida cortante frontal derecha, mientras que Cáceres resultó con lesiones graves, producto de una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

En tanto, a las 18.40, en la intersección de México y Catamarca, chocaron un Ford Focus negro, conducido por Luis Rodrigo Cumba (34), y una moto Corven de color rojo, guiada por la Micaela Machado (24), quien era acompañada por una nena de 5 años.

A raíz del encontronazo, las ocupantes del rodado menor fueron trasladadas por los Bomberos al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, donde se estableció que habían sufrido golpes y escoriaciones leves.

Finalmente, a las 19.05, en la esquina de Lanín y El Palmar, en barrio Mariano Moreno, colisionaron una Motomel Scuba 200, comandada por Marcos Leonel Ramírez (23), y un Volkswagen Gol que era tripulado por Arturo Damián Espina (32).

El motociclista resultó con algunos golpes menores y fue auxiliado por personal de Bomberos, aunque no fue trasladado a ningún centro asistencial por propio pedido.