

Una mujer de 55 años perdió la vida y otros ocho viajeros resultaron heridos en distintos accidentes de tránsito que se registraron durante el fin de semana en distintos puntos del territorio provincial.
Por un caballo
El accidente más grave ocurrió durante a las 0.45 de ayer en un camino circundante a la localidad de Brinkmann, en el este cordobés, donde una pick up Volkswagen Saveiro embistió un caballo que estaba suelto y, como saldo, una mujer falleció a raíz de las graves heridas.
La víctima fatal fue identificada como Teresa Cristina Gontero, quien quedó atrapada en la cabina de la camioneta, a cuyo volante se encontraba Rubén Angel Schmid, de 56.
El hombre resultó ileso, pero la mujer debió ser liberada por los bomberos al quedar aprisionada, mientras que el equino murió en forma instantánea.
Gontero fue trasladada la Clínica San José de Morteros con heridas de carácter reservado, donde poco después se produjo su fallecimiento.

Choque frontal
En tanto, cinco personas resultaron heridas, una de ellas con una fractura, a raíz de una colisión frontal ocurrida durante la mañana de ayer en la ruta C-45, a la altura de Villa Cañares, entre Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
En el hecho se vieron involucrados un Chevrolet Celta que ocupaban tres mujeres, todas heridas, y una pick up Chevrolet S-10, donde el acompañante también resultó herido, mientras que el conductor sufrió una fractura en una extremidad inferior.

Contra un camión
El sábado pasado, bajo una lluvia persistente, colisionaron un auto y un camión en el kilómetro 632 de la ruta nacional 8, en Las Vertientes, al oeste de la provincia de Córdoba, hecho en el cual tres viajeros resultaron heridos.
Las personas lesionadas, todas radicadas en Venado Tuerto, fueron identificadas como Mónica Burdisso, de 60 años y conductora del Chevrolet Agile; Héctor Bruno Blas, de 75, y Susana Wyschockony, de 71.
El rodado mencionado, por causas que se desconocen, chocó contra un camión Ford Cargo a cuyo volante se hallaba Fabián Blancino, de 48 años, domiciliado en Sampacho, a quien acompañaba su hijo de 20.