INAMU – Stefanía Parsi y la Parsifónica recibirá 25 mil pesos para la edición de su segundo trabajo discográfico
En tanto, el solista Ezequiel Infante y la banda Sopló el Fantasma fueron seleccionados para la replicación de sus respectivos CD. Los artistas elegidos habían aplicado en la convocatoria de 2017
El Instituto Nacional de la Música (INAMU), comunicó el viernes pasado los resultados de la tercera Convocatoria de Fomento, lanzada en 2017, a través de la cual se otorgan subsidios y vales de producción a grupos y solistas de todo el país.
Dentro de los 921 artistas y bandas beneficiadas se cuentan a un par de proyectos musicales de nuestra ciudad.
Por una parte, Stefanía Parsi y su grupo La Parsifónica obtuvo un beneficio como subsidio regional por 25 mil pesos, mientras que el solista Ezequiel “Ishiku” Infante y Darío Vasconi de la banda de rock Sopló el Fantasma recibieron sendos incentivos para la replicación de sus respectivos CD.
Según la institución oficial, “estas herramientas de fomento están destinadas a realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, publicaciones editoriales o difusión, entre otros”.
Asimismo, el INAMU precisó en su resolución que “en cumplimiento de los objetivos de Promoción Cultural y Social, dispuestos en el artículo 19 de la Ley 26.801, como compensación del subsidio recibido, todo músico o agrupación musical que haya resultado beneficiaria, deberá acordar una acción social que podrá ser: una clínica académica o técnica, un recital, un taller, una charla o aportar algún conocimiento o herramienta educativa o cualquier otra actividad o evento que determinen conjuntamente el centro cultural y social y el músico o la agrupación musical, con el objetivo de que dicha acción solidaria pueda alcanzar a lugares o poblaciones de escaso acceso a eventos culturales. Dicha compensación nunca podrá ser económica y deberá ser realizada dentro de los 90 días posteriores al pago del beneficio sea este monetario o en vales”.
Disco ambientalista
En diálogo con EL DIARIO, Stefanía Parsi comentó que utilizará el subsidio otorgado para solventar los gastos de la grabación, edición, replicación y arte de tapa de su segundo disco, sucesor de “La tejedora” (2016).
“El año pasado habíamos participado y no habíamos ganado, o sea que supongo que son equitativos con la distribución del dinero que maneja el instituto por las zonas del país”, añadió.
Sobre la flamante placa, Parsi indicó que “la empezamos a grabar en forma casera, hace tres o cuatro meses, con Carlos Loarte Flores. Va a ser un álbum más bailable y va a contar con mucho contenido de perfil ambientalista”, agregó.
La producción, adelantó, contará con los temas “Los guardianes del monte”, “Sacarnos brillo”, “Dibujando esferas”, “Digno”, “Halo de luz”, “Niña salvaje” (que incluirá un remix de Madre Chicha), y “Acuario (se viene el agua)”, que es corte de difusión cuyo videoclip, grabado en el estudio de Annette Morale, ya está circulando en YouTube y en las redes sociales y que ha sido reseñado días atrás en estas páginas.
“Tenemos intención de lanzar virtualmente el disco a principios de junio, en coincidencia con el Día del Medio Ambiente (5 de junio”)”, acotó.
La producción también tendrá el diseño de Rafael Riveras, el arte de tapa de Delia Iglesias de Buenos Aires y la participación del dúo electrónico bonaerense Bienvenidos a la Computadora (Julieta Papi y la mencionada Delia Iglesias), en el tema “Mujer alma”.
Entre otros de los proyectos que tiene en mente Parsi, además de concluir una gira veraniega que la llevó desde la Patagonia hasta Rosario y Bahía Blanca, se cuela la intención de concretar un colectivo artístico que aúne fuerzas entre dos bandas platenses (Canoa y Tototomás) y dos formaciones villamarienses (Madre Chicha y La Parsifónica), para proyectos en común.
Suplentes
Por otra parte, los solistas Jairo Reboyras (Jairo Emil) y Magalí Supertino aparecen como suplentes en la lista de zona Centro para la replicación de CD mientras que Pablo Elorza (villamariense radicado en Buenos Aires), se apunta como suplente en el mismo beneficio, pero por la zona metropolitana.