Inicio Locales Nace una tarjeta de descuentos para estudiantes universitarios

Nace una tarjeta de descuentos para estudiantes universitarios

0
Nace una tarjeta de descuentos para estudiantes universitarios
Unos 400 formularios de adhesión ya se presentaron a casi 15 días del lanzamiento del proyecto (foto, Facebook Pueblo UNVM)

Desde el Centro de Estudiantes que conduce “Pueblo” idearon el proyecto que ya cuenta con más de 400 alumnos que solicitaron adherirse. Ofrecerán rebajas de entre 15% y 20% en comercios de distintos rubros

Unos 400 formularios de adhesión ya se presentaron a casi 15 días del lanzamiento del proyecto (foto, Facebook Pueblo UNVM)
Unos 400 formularios de adhesión ya se presentaron a casi 15 días del lanzamiento del proyecto (foto, Facebook Pueblo UNVM)p9

Con la intención de colaborar en la economía de los estudiantes, se está gestando “Avanzar”, la primera tarjeta universitaria de descuentos, una iniciativa que fue lanzada hace 15 días y que ya suma más de 400 pedidos de adhesión.

El proyecto nació en el Centro de Estudiantes de Sociales, que conduce la organización “Pueblo”, y busca ofrecer a los alumnos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) la posibilidad de contar con una reducción en los precios en determinados comercios de rubros como farmacias, gimnasios, peluquerías, librerías, almacenes e indumentaria, entre otros.

Clarisa Mathot, integrante de Pueblo, contó que el proyecto se viene trabajando “hace mucho tiempo” y que se hizo “a raíz de poder compartir distintas experiencias con universidades nacionales del país, como la de Cuyo, Mendoza, Córdoba, Neuquén, La Plata, que con diferentes matices entre lo privado y lo público, tienen este tipo de tarjeta de descuentos que nos ayudó a enriquecer un poco nuestro trabajo para lanzar nuestra tarjeta”.

Los estudiantes van a poder acceder a descuentos de entre 15% y 20%, “lo que significa aportar al esfuerzo económico personal de los estudiantes y de sus padres con una conquista gremial en este contexto económico”, consideró.

Los integrantes de “Pueblo” salieron a recorrer comercios para lograr que se sumen a la iniciativa y se vieron gratamente sorprendidos con la respuesta de los dueños de los locales.

“La respuesta de los comercios ha sido altamente positiva, todos se han sumado a esta iniciativa con mucha predisposición, además, gracias a la difusión, otros comercios -incluso de los mismos estudiantes cuando venían a llenar los formularios- se han querido sumar al proyecto”, contó Mathot.

A una semana del lanzamiento, ya habían presentado formularios para adherirse unos 200 alumnos, y hoy, a 15 días, ya son más de 400. “Es una iniciativa que no sólo ayuda y contribuye al bolsillo de los estudiantes, sino también a fortalecer en la comunidad villamariense estos emprendimientos y comercios”, opinó la joven.

“La idea es que haya ofertas en distintos rubros y, sobre todo, poder ver en los formularios dónde se concentran los estudiantes geográficamente para lograr adhesiones y descuentos cerca de sus viviendas”, resaltó.

Los interesados en adherirse deben presentarse en la fotocopiadora en el aula A-1. Al mes y medio de llenado el formulario, estará disponible la tarjeta y se les dará una lista de los comercios adheridos, que también tendrán una identificación en el frente.

 

Cómo obtenerla.

¿Requisitos? Ser Estudiante de la UNVM, ya sea en el Instituto de Básicas y Aplicadas, de Humanas o de Sociales.

¿Como obtenerla? Acercándose a la fotocopiadora de los estudiantes o al box (aula 1-A) para completar el formulario de la tarjeta.