Varios de sus miembros se desprendieron del Villa María Este, el cual no aceptaba mujeres en su seno. Entre los integrantes del nuevo club está el rector de la UNVM Luis Negretti
El viernes por la noche se formalizó el bautismo de un nuevo club rotario en nuestra ciudad.
Se trata del Rotary Club Ctalamochita, que vendrá a compartir la tarea de servicio a la comunidad que venían haciendo el Rotary Club Villa María, el Villa María Este y el Nuevas Generaciones.
Al mando de la nueva entidad estará Henry Rapetti, exdirector municipal de Deportes y exjugador reconocido de Alumni, quien en su primer discurso en el cargo confesó haber pensado en retirarse de la institución y que “amigos como Alejandro Feltrin me han hablado y otorgado la confianza para quedarme y seguir por este camino”.
En la ceremonia, desarrollada en el salón del Club Náutico de Villa Nueva, se dejó en claro que una buena parte de los miembros del flamante club se desprendieron del Villa María Este. Aunque se manifestó el agradecimiento hacia esa entidad formadora, también se dejó en claro ciertas incompatibilidades que propiciaron la creación de una nueva filial rotaria que contará con 22 fundadores, entre ellos, cinco nuevos integrantes que se agregan a la familia del Rotary.
En su alocución, el gobernador del Distrito 4815, Ricardo César Herrera, explicitó una de las diferencias que se trataba: “En ocasión de festejar el Día de la Mujer (en el mes de marzo), fui invitado a hablar en el Villa María Este. En ese momento dije que no podía entender que todavía en la actualidad haya clubes que no acepten mujeres. Y lo dije en un club donde justamente pasa eso. Bueno, me alegro de haber hablado y de que haya sucedido la creación de este nuevo club”.
Consultado por EL DIARIO, Rapetti precisó que la incorporación de la mujer será uno de los pilares de la nueva entidad y que se intentará trabajar sobre los preceptos rotarios, como la amistad, la diversidad, liderazgo, la actitud solidaria y la preservación del medio ambiente, entre otros. Por otra parte, indicó que “no intentamos ir hacia otro club ya formado porque la idea era crear una nueva posibilidad de desarrollar nuestros proyectos que tal vez no podíamos hacer en la experiencia anterior. Además Rotary estima a formar nuevos clubes”.
Presencia universitaria
Entre los miembros del Ctalamochita se encuentran figuras reconocidas de nuestra ciudad como el locutor Miguel Angel Borsatto (como también su hijo Miguel), el secretario académico de la UNVM Juan Carlos Geneyro y nada menos que el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti. Rapetti será secundado por Gustavo Gómez Arrufat, el secretario Sergio Mujica y el tesorero Martín Sandrone.
Cabe agregar que en la velada, también participaron representantes de los Rotary de Villa Nueva, de Maipú (Córdoba), del distrito de Buenos Aires y del distrito de San Pablo (Brasil), en nombre de Waldemar Pereira Do Nascimento y su esposa Lourdes, quienes fueron algunos de los artífices de la entrega de un Bibliomóvil equipado a la Medioteca Mariano Moreno, cuya noticia fuera difundida el pasado viernes.