Inicio Policiales «Nadie se quería hacer cargo de la pobre chica que estaba perdida»

«Nadie se quería hacer cargo de la pobre chica que estaba perdida»

0
«Nadie se quería hacer cargo de la pobre chica que estaba perdida»
Torres: “Todo el sistema dejó bastante que desear. Estamos hablando de un ser humano...”

El funcionario criticó a la Policía y al Hospital porque “se la querían sacar de encima”

Torres: “Todo el sistema dejó bastante que desear. Estamos hablando de un ser humano…”

El intendente de Dalmacio Vélez, Daniel Torres, expresó sus críticas “a todo el sistema, pues nadie se quería hacer cargo de la pobre chica que estaba perdida y desorientada”, dijo el funcionario en diálogo con EL DIARIO, en relación con el caso de Samantha Alfaro, la joven de 24 años que fue encontrada en la ruta 158 el jueves por la noche.

“Por empezar, la Policía de Dalmacio la trajo desde la ruta hasta el dispensario y allí la dejaron. Me tuve que ocupar yo mismo de poner un auto y llevarla al Hospital Pasteur de Villa María. Y allí, no fue sencillo que la quisieran recibir y atender. Tuve que intervenir para que se ocuparan. Inclusive los policías de Villa María querían dejar detenidos a los empleados municipales que la trasladaron cuando éstos quisieron regresar a Dalmacio. Los querían acusar de abandono de persona”, dijo Torres.

“Tampoco en el Hospital querían dejarla internada. Y nadie se ocupó de avisar a la Fiscalía para que tomara las medidas correspondientes. Estuve a punto de traérmela a mi casa hasta que alguien se ocupara”, abundó el intendente.

“Se la querían sacar de encima. Y nadie hacía nada por averiguar de dónde era, quiénes eran sus familiares. Todo el sistema dejó bastante que desear. Estamos hablando de un ser humano que necesitaba ayuda. Y en lo único que pensaban era en mandarla a Oliva. Creo que debemos reflexionar sobre eso, porque no puede pasar algo así”, afirmó Torres.

Finalmente, Alfaro fue trasladada a Oliva.