
El extenista se quedó con la Copa ACA
El extenista David Nalbandian (foto), ahora en su calidad de piloto de rally, se adjudicó ayer la denominada Copa ACA, que se corrió en parte junto a la fecha del Mundial de la especialidad, Argentina 2018, por las sierras de Córdoba.
Nalbandian, que fue ganador de 11 títulos del circuito de la ATP, tras retirarse de ese deporte abrazó su otra pasión, el de corredor de Rally, y hace cuatro temporadas se incorporó al Tango Rally Team que dirigía Marcos Ligato y paulatinamente comenzó a tener buena figuración en el Campeonato Argentino, logrando el título Copa Maxi Rally en la temporada 2016.
En esta 38º edición del Rally Mundial de Argentina, con un Chevrolet Onix MR Turbo, tomó participación en forma simultánea de la Copa ACA y del Codasur, que tras nueve especiales de velocidad en dos etapas concluyó ayer al mediodía, ganando en la primera desde el comienzo de la prueba y logrando la cuarta ubicación en la clase RC2 del Sudamericano.
Veinte días atrás Nalbandian había sido protagonista de un espectacular accidente sin consecuencias físicas mientras participaba del Rally de Tafí del Valle, en Tucumán, por el Campeonato Argentino.
Tras el arribo al Parque de Asistencia en Villa Carlos Paz, Nalbandian dijo: “La carrera fue muy difícil. Creo que Argentina es la fecha más dura que tiene el Mundial, donde no se sabe si pueden darle con todo o administrar, aunque para nosotros la extensión es muy inferior”.
“Igualmente los caminos siempre presentan una exigencia dura y nunca sabés con qué te vas a encontrar en el camino. Hicimos un ritmo tranquilo, sin hacer grandes locuras ni golpear el auto, y llegamos en perfectas condiciones”, comentó, satisfecho por el exitoso desempeño logrado.
Codasur
Gustavo Saba/Der Ohanessián (Skoda Fabia R5), se quedaron con la segunda fecha del Campeonato FIA Codasur 2018, que se disputó dentro del marco del Rally Argentina 2018. Los pilotos del certamen continental recorrieron el primer rulo de la primera y segunda etapa de la carrera y completaron un total de 158,48 kilómetros cronometrados.
El paraguayo sacó provecho de los problemas en la dirección hidráulica en el auto de Alejandro Galanti/Toyotoshi (Toyota Yaris R5), que había ganado la primera etapa, y tomó el mando luego de una gran actuación en el tramo más largo de la carrera Cuchilla Nevada-Río Pintos (40,48 km).
Saba se impuso en la General y en la Clase RC2 con un neto de 1h 45m 30s 2/10 y en una definición apasionante superó por apenas 1s 4/10 a Alejandro Cancio/García (Skoda Fabia R5), que había heredado la punta tras el abandono de Galanti. El tercer puesto quedó en manos de Diego Domínguez/Galindo (Hyundai i20 R5), a 56s 9/10 de la punta.
Entre los RC4, la victoria fue para Hugo Domínguez/Penate (Peugeot 208), mientras que en la RC5 el dominador fue Andre Allegretti/Sosa (Fiat Palio).
Primeros podios
La celebración del podio del certamen FIA Codasur y la Copa ACA se llevó a cabo ayer poco después de las 18 en el camión de la Agencia Córdoba Turismo en el corazón del Parque de Servicio de Rally Argentina 2018, a orillas del Lago San Roque.