
Juan López (foto), de la Asociación Civil Protegidos por María, solicitó a la comunidad la donación de cuadernos, que serán entregados a niños que están comenzando las clases.
“Hay escuelas que piden siete cuadernos para cada chico, uno por cada materia. De los chicos que empiezan el colegio ahora tenemos unos 72 chicos, por eso necesitamos juntar 504 cuadernos en total”, manifestó a EL DIARIO.
“Algunos cuadernos tenemos, pero no llegamos a esa cantidad. Hemos juntado para unos 20 chicos, pero todavía nos queda juntar para 50 más. Eso sumado a que necesitamos lápices y gomas”, detalló sobre las necesidades y agregó: “Nosotros queremos que los chicos estudien, que vayan a la escuela, que puedan iniciar las clases con sus útiles, esperando que sigan todo el año”.
Buena campaña
La campaña que inició en febrero tuvo muy buenos resultados y pudieron juntar útiles para todos los chicos que asisten a la copa de leche. Pero el pedido de tantos cuadernos por cada chico a los alumnos de primer grado superó sus capacidades y por esa razón necesitan este refuerzo.
Los que quieran donar pueden acercarse a la calle Monteagudo 329 o llamar al 154279494 o al 154089170.
“Lo que es vestimenta es lo que más dona la gente, por eso estamos cubiertos”, finalizó López.