Las actividades relacionadas a lo educativo y los aportes fueron realizados y concretados por la intendenta
La titular del Departamento Ejecutivo, licenciada Gabriela Nicolino, adelantó que en estos días se inician los diversos talleres culturales programados por el municipio, fijados en más de 20 especificidades, donde Jéssica Villar cumple importante cometido en la coordinación y organización de los mismos. Por otra parte, el 1 de abril comienza su actividad la Guardería Municipal “Gotitas de Miel”, en predio contiguo a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.
Sostuvo la jefa comunal que “además es importante la gestión en el área de Deportes, a cargo de la profesora Daniela Garetto, con actividades adaptadas para todas las edades, y en lo atinente a Trabajo Social el aspecto programático corre por cuenta de Karina Novarese y Anahí Dubois”.
Gabriela Nicolino informó que “entre los días 4 y 8 de abril se desarrollará la Semana de la Salud, con la visita de un tráiler especial enviado por el Ministerio de Salud de la provincia, dotado de material adecuado y personal médico, con charlas relativas a prevención de diversas patologías; para gente adulta y niños se efectuarán diversos controles y en lo referente al nivel de ciclo secundario, el abordaje del ‘bullying’”. También se analizará la iniciativa referente a Huerta, como incentivo especial para producir los propios alimentos.
Teniendo en cuenta la celebración del Día de la Educación Física, habrá actividades diversas y adaptadas a la edad de los participantes y como cierre la concreción de un simulacro, a cargo de Bomberos Voluntarios, que tiende a concientizar sobre la prevención de accidentes en el tránsito vehicular.
Aportes de materiales
El municipio hizo entrega de 200 kits de material escolar, favoreciendo la actividad de alumnos de Nivel Primario y secundario y que asisten a escuelas de zona urbana y rural en jurisdicción de La Playosa. Además, variedad de elementos de limpieza para los establecimientos de enseñanza y otras cajas de útiles escolares que quedan como reserva para necesidades futuras. Por otra parte y previo a la iniciación del ciclo lectivo, se concretó la fumigación, desinfección, desmalezamiento, limpieza de tanques de agua y otros trabajos necesarios en los sectores aledaños a las escuelas mencionadas.