Inicio Locales «No busco que nadie sea declarado culpable, pero sí responsable»

«No busco que nadie sea declarado culpable, pero sí responsable»

0
«No busco que nadie sea declarado culpable, pero sí responsable»
Aprovechando que fue citada a declarar, Perassi relató ayer a la fiscal algunas irregularidades que se habrían producido en la farmacia del nosocomio

Antes de entrevistarse con la fiscal Silvia Maldonado, la exsecretaria de la Dirección del centro de salud pidió “que estas cosas no pasen más para el bien de toda la comunidad”

Aprovechando que fue citada a declarar, Perassi relató ayer a la fiscal algunas irregularidades que se habrían producido  en la farmacia del nosocomio
Aprovechando que fue citada a declarar, Perassi relató ayer a la fiscal algunas irregularidades que se habrían producido en la farmacia del nosocomio

En el marco de las denuncias por corrupción en el Hospital Pasteur, que entre otras cosas dejaron como saldo la renuncia a su cargo del ahora exdirector Luis Seggiaro, en horas del mediodía de ayer la exsecretaria de la Dirección del nosocomio, María Teodora Perassi, se presentó en Tribunales para prestar declaraciones ante las fiscal Silvia Maldonado.

Antes de ingresar a la Fiscalía para brindar su testimonio, Perassi dialogó con EL DIARIO e informó: «Me citaron a declarar por la denuncia que yo misma hice y además por la causa referida a los adicionales por las guardias pasivas que se cobraban, pero no se realizaban».

«Estoy un poco cansada por esto de tener que venir a declarar a Tribunales, pero sé que es algo que vale la pena para aportarle a la Justicia todo lo que uno medianamente sabe, para tratar de llegar a la verdad y más que nada para que se descubra si hubo delitos o irregularidades, pensando que estas cosas no pasen más para el bien de toda la comunidad», sostuvo.

Al mismo tiempo expresó que «además de sentir que se estaban dando ciertas irregularidades dentro del Hospital, sentía que estos hechos podían enmarcarse dentro de la figura del delito», señaló.

Respecto a su papel dentro del ámbito en el que se suscitaron todos los hechos que derivaron en las ya conocidas denuncias, aseguró: «Yo no quería ser cómplice de todos esos hechos y mi intención siempre fue tratar de remediar todo con buen accionar, pero eso no bastó y, por la actitud de algunas personas, no me quedó otra que realizar esta denuncia».

«En síntesis, lo que yo denuncié fueron irregularidades en cuanto a las prótesis y a las ambulancias, pero en general todo estaba en desorden y costaba mucho subsanar todas esas situaciones», amplió y agregó: «Ahora también tengo información sobre algunos hechos que ocurrieron en la farmacia del nosocomio».

En relación a lo que espera de esta investigación que está realizando el ámbito judicial, respondió: «Espero que la Justicia resuelva a favor de la verdad y para que las cosas puedan solucionarse. No busco que nadie sea declarado culpable, pero sí responsable».

La denunciante adelantó además que, desde UTS, se está pensando en realizar un abrazo solidario al edificio del centro de salud
La denunciante adelantó además que, desde UTS, se está pensando en realizar un abrazo solidario al edificio del centro de salud

«Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), sindicato al cual me incorporé recientemente, estamos proponiendo una especie de abrazo solidario al Hospital», manifestó cuando se le consultó acerca del panorama de desconcierto que actualmente inunda a los pasillos del centro de salud.

Por otra parte, Perassi analizó que «estos problemas nos involucran a todos, tanto a los pacientes como a los empleados. Estos ilícitos son producto de un sistema de irregularidades generales, independientemente del Hospital Pasteur».

«Aquí hay una gran irregularidad por parte del Estado provincial y el mismo tiene que ponerse a trabajar en beneficio de la salud pública y de la comunidad», señaló.

Para finalizar, contó que «el doctor Carlos Negro está haciendo las veces de interventor en el nosocomio. La semana pasada desde UTS mantuvimos una reunión con él y nos dijo que, dentro del plano administrativo, va a tratar de solucionar todo».

«Espero que eso suceda pronto y que se designe a un director, para que podamos trabajar en armonía y dejando de lado los intereses personales», anheló.