
El DT de Silvio Pellico se lamentó por las chances desaprovechadas tras la derrota. “Cuando estás errado, pasa lo que pasó”, apuntó, pero valoró el trabajo de su equipo: “Quedó reflejado que podemos ir por más y hay que demostrarlo en nuestra cancha”
Fue un duro golpe, que hizo mella. Porque el 0 a 2 impactó considerablemente en el ánimo por cómo se desarrolló el juego, sabiendo que previo a la desventaja en el marcador, contó con las chances más propicias del juego. Por lo que, se retiró herido del campo de juego de Plaza Ocampo, con angustia, pero sabiendo que la revancha está muy próxima, en siete días y en el Trampero.
Ante esto, el DT Miguel Ramos, entendiendo que es vital la parte anímica, agrupó a sus jugadores, y les expresó que todavía no hay nada perdido, sino que la puerta de hacer historia sigue abierta.
Por lo que, finalizado el partido, el técnico Canario expresó: “La derrota duele, pero hay que trabajar en la semana y levantar anímicamente a los muchachos, porque no es algo imposible revertir la serie”, indicó.
A continuación, analizó que “hicimos un buen primer tiempo y empezamos bien en el segundo tiempo, con un penal errado o un tiro al travesaño, y ante esto, es una derrota que nos duele, pero son dos goles de diferencia y hay que trabajar en la semana para remontar la serie en nuestra cancha”.
Además, evaluó que los goles del rival fue por un lapso de “desconcentración”. “En el primer gol estuvimos desatentos, quedamos dos tipos contra uno, y en la pelota parada, que es un aspecto que nosotros trabajamos muchísimo, nos hacen un gol por distracción. Hay que ajustar en esas cosas de cara a la revancha”, describió.
Y, para más, se lamentó por falta de eficacia: “Cuando estás errado, en estos tipos de partidos pasan estás cosas. Por lo que, tenemos que afinar la puntería”.
“Esperemos a ver qué pasa el partido que viene porque el cotejo fue de trámite parejo, pero cuando pestañeas ante un rival como Universitario, la vas a buscar adentro”, agregó y cerró: “Quedó reflejado que podemos ir por más y el domingo, en nuestra cancha, hay que demostrarlo”.
El segundo marcador central del Canario coincidió conque la “derrota es muy dura porque hicimos un buen partido, pero nos marcaron dos goles que realmente lamentamos porque sabíamos que si nos desconcentrábamos dos segundos, ellos son un rival muy rápido y contundentes”.
El ex-Yrigoyen también dijo que “realmente hicimos todo para llevarnos algo aunque lamentablemente erramos un penal, tuvimos un tiro al travesaño… Sin embargo, quedan 90 minutos y en nuestra cancha somos bastantes fuertes”.
“Por cómo hicimos las cosas, nos tenemos que ir conformes, pero por el resultado, está claro que la suerte no estuvo de nuestro lado”, redondeó.
Y, como cierre, recalcó: “Confío en que vamos a sacar adelante esta serie y, si no se puede, vamos a dejar todo por toda la gente que hoy nos vino a ver y que seguramente nos va a acompañar en nuestra casa”.