Mientras tanto, por el lado de Universitario, donde la impotencia por no poder concretar las situaciones generadas durante el primer tiempo fue la moneda corriente, el mediocampista Rodrigo Aguirre, que venía teniendo un gran partido hasta que debió ser remplazado promediando la parte complementaria, fue contundente al afirmar: “Por supuesto que no hay excusas cuando se pierde. Hay muchos jugadores que disputan su primera final, con todo lo que eso significa”.
“Creo que el resultado es muy mentiroso, dos goles no era la diferencia que había en este partido, pero cuando no la metés, el fútbol te las cobra”, manifestó y a la vez amplió su declaración marcando que “es difícil hacer un análisis, pero teniendo en cuenta el desarrollo del juego creo que fueron 45 minutos para cada uno”.
Por otra parte, Aguirre expresó: “Quedamos otra vez en deuda con corregir las situaciones que se vienen repitiendo. En los inicios de los dos tiempos entramos dormidos y de esa manera damos ventajas al rival”.
“A esta altura son pecados que no se pueden cometer, pero no hay que lamentarse demasiado, estoy convencido de que lo vamos a corregir y vamos a ganar la próxima final”, redondeó.
“Alem planteó un muy buen partido”
Por su parte, el juvenil Juan Acosta declaró: “Sinceramente Alem planteó un muy buen partido y, aunque por momentos nosotros hicimos lo mismo, entiendo que lo más justo hubiese sido un empate”.
“En líneas generales creo que funcionamos bien, mantuvimos el orden táctico, pero pagamos caro las distracciones en el fondo. Dos descuidos nos costaron perder por dos goles y eso indica que vamos a tener que trabajar para corregir esas fallas”, fue autocrítico.
También expresó: “Creamos situaciones y no supimos resolver, pero no hay que restarle méritos al rival, Alem cumplió una buena tarea defensiva”.
“Si bien tenemos que mejorar, esta instancia no da mucho tiempo para detenerse. Habrá que ajustar las piezas necesarias e ir por todo para revertir esta situación”, concluyó.