Inicio El Equipo “No hay nada más lindo que salir campeón con tus amigos”

“No hay nada más lindo que salir campeón con tus amigos”

0
“No hay nada más lindo que salir campeón con tus amigos”

El Club Sportivo Rural venció 1-0 de visitante a Olimpo de Laborde en la final y logró el título en Sub-17

La categoría Sub-17 del fútbol infanto-juvenil del Club Sportivo Rural se consagró campeón de la Liga Regional de Fútbol Dr. Adrián Béccar Varela en el partido final disputado el sábado pasado en el estadio de Olimpo de Laborde.

El equipo de Santa Eufemia venció 1-0 a Olimpo de Laborde con gol de Facundo García Irigo, a los 2 minutos del segundo tiempo, en una tarde que se presentó tórrida y con altas temperaturas, lo que motivó que en mitad del primer tiempo se generara una pausa para que los jugadores pudiesen hidratarse.

En el plano futbolístico, el primer tiempo tuvo un trámite parejo con predominio de Olimpo aunque sin supremacía relevante, más allá de algunas situaciones aisladas con cierto compromiso para ambos arcos.

En el inicio de la segunda parte, Sportivo Rural pudo ponerse en ventaja a partir de una jugada que se inició con un tiro libre ejecutado por Facundo Ceballos desde su propio campo, el envío fue desviado de cabeza por Renzo Gómez, quedándole la pelota a Facundo García Irigo, quien con pierna derecha definió cruzado sobre la salida del arquero. A partir de allí el trámite del encuentro continuó siendo disputado, con Sportivo Rural algo replegado para salir de contragolpe y el local buscando, fundamentalmente, con envíos aéreos, el empate. En este sentido, se destacaron las acertadas intervenciones del arquero de Rural, Valentín Herrera.

Sobre el final del partido, una escapada de Leonel Duarte implicó que el arquero de Olimpo le cometiera falta dentro del área: penal y posibilidad de sellar el triunfo. El mismo Duarte se hizo cargo de la ejecución con un disparo al palo izquierdo del arquero, quien adivinó la intención y contuvo el remate.

Sobre el final algunas jugadas de pelota detenida generaron suspenso sobre el resultado, pero finalmente Rural pudo quedarse con el triunfo y el título.

Terminada la final, algunos de los protagonistas describieron el partido. Uno de los goleadores de la serie, Facundo García Irigo, aportó: “Las sensaciones del partido fueron cambiando, por un momento felicidad y por otros, miedo y nervios”.

“Creo que intentamos jugar el partido pero no se pudo, el rival tampoco intentó jugar mucho, eso hizo que sea un partido cerrado, porque se jugó a muchos pelotazos”, expresó el mediocampista Agustín Villán.

En tanto, Federico Rached, capitán del equipo y quien por suspensión no pudo jugar, comentó que “desde afuera, vi un partido muy trabado, que estaba muy difícil para jugar. La idea de juego planteada no se pudo realizar. Se ganó con sacrificio de los jugadores. Pienso que futbolísticamente Olimpo nunca nos superó y nos arrinconaron por la desesperación de buscar el empate”.

El capitán Federico Rached recibe la copa de campeón
El capitán Federico Rached recibe la copa de campeón

“El partido no fue lindo, fue de trámite muy parejo, disputado y por momentos fueron un poquito más (por Olimpo), aunque no tuvieron profundidad. En el segundo tiempo creo que contamos, aparte del gol, con la ocasión más clara con el penal, que hubiera definido el partido”, manifestó el entrenador Paolo Amaya.

Además, el técnico valoró que “los jugadores son un grupo humano espectacular y abierto a aprender, lo que más rescato de ellos es la voluntad y la intención de seguir creciendo. Ojalá sigan con esa humildad. Creo que fue un año muy bueno y al decir muy bueno no es por el campeonato obtenido, sino por todo lo desarrollado en el año, que tal vez si no hubiera sido coronado con el título de campeón, se hubiera empañado”.

“Fue un gran logro, no va a haber algo más lindo que esto. Lo intentamos muchos años, siempre hubo buenos grupos y mucha unión. Fue lo más lindo del fútbol”, añadió Villán.

Y, como cierre, Rached reflexionó: “No caemos todavía, este año fue a todo o nada, ya que era el último año de fútbol infantil. Hace siete u ocho campeonatos que se trata de ganar. Salir campeón fue el premio al esfuerzo de todos estos años. Fue la alegría del año porque no hay nada más lindo que salir campeón con tus amigos, es algo que no tiene precio”.

Redacción y entrevistas: Carolina González y María Paz Meriles (supervisión: profesor Lucas Irigo).

Fotografías: Alejandra Tonda.

 

El plantel

Federico Rached (capitán), Valentín Herrera, Facundo Ceballos, Agustín Villán, Renzo Gómez, Leonel Duarte, Laureano Gómez, Agustín Tavecchio, Agustín Gómez, Facundo García Irigo, Cristian González, Bernardo Demaria, Rodrigo Araya, Jonathan Amaya, Gabriel Gastaldi, Axel Sánchez, Franco García Irigo, Juan Cruz Heredia y Facundo Quinteros.

Cuerpo técnico: Paolo Amaya, Fabricio Tracanelli, Diego Romero, Mario Rabbia y Guillermo Lenti.