Inicio El Equipo No le vendió Pescado podrido

No le vendió Pescado podrido

0
No le vendió Pescado podrido
Gustavo “Pescadito” Rodríguez no se rindió en búsqueda del gol y finalmente se erigió como uno de los mejores de la noche

Instituto no trajo su primer equipo y, sin embargo, se puso en ventaja rápido, pero Alem alcanzó a empatarle 1-1 con un gol de Gustavo Rodríguez. En Plaza Ocampo, la gente de Villa Nueva se hizo sentir

Gustavo “Pescadito” Rodríguez no se rindió en búsqueda del gol y finalmente se erigió como uno de los mejores de la noche

Alem cumplió con otro amistoso, esta vez más exigente, y se dio el lujo de decir que empató con Instituto 1 a 1, aunque la Gloria finalmente pisó Plaza Ocampo con un equipo de jóvenes promesas, ante un marco de público importante.

Más de 500 personas observaron el encuentro de práctica en la “Placita”, que sirvió mucho para el León por la velocidad que mostraron los pibes del equipo cordobés, haciendo notar esa distancia entre un Federal C y una B Nacional.

Sin embargo, Alem mostró su potencial y se llevó un punto como premio al mérito de no bajar los brazos y de tener en el banco jugadores de jerarquía.

Es cierto que mucha gente esperó la presencia de los profesiones de renombre de la Gloria, como se había anunciado en la previa del encuentro, y que tal vez esa desazón de ver a otro Instituto disminuyó la expectativa. Pero el hincha del León sólo fue a darles ánimo a los suyos y se quedaron con la sensación de que hay material para llegar en condiciones al torneo nacional que comenzará el próximo 5 de febrero, día en el que visitará a San Lorenzo de Las Perdices, el otro representante de la Liga Villamariense de Fútbol.

En la previa del amistoso, el profesor villamariense Paulo Garletti, quien oficia de preparador físico en el conjunto cordobés, pidió a los chicos visitantes que tomen en serio el amistoso y lo jueguen como corresponde. Y los pibes siguieron el consejo rápidamente: a los 2 minutos, el equipo aprovechó un yerro del arquero Matías Gómez y Martín Pino llegó para conectar de cabeza y abrir el marcador.

Desde allí, Alem entendió que había que remar bastante y trató de mantener la concentración atrás para dar seguridad en el juego del medio, que por algunos momentos era intenso y por otros errático.

El portero Gómez prácticamente no volvió a equivocarse y se esforzó para salvar tres veces la caída de su valla, aunque también Alem tuvo sus chances para empatarlo, pero Martín Porporatto, esta vez, no pudo plasmar sus dotes de goleador y perdió con el arquero rival un par de veces en franca posición.

Lautaro Menéndez, el guardametas de Instituto, demostró ser inexpugnable y sacó luego un tiro a quemarropa de Nicolás Pedernera, cuando Alem intentaba empatar sobre el final del primer tiempo.

En esa primera etapa, lo mejor del León pasó por alguna que otra conexión entre Le Roux y el Pescadito Gustavo Rodríguez, más algo Pablo Fernández, mientras hubo problemas para mostrar claridad en la zona central del campo y los volantes laterales no pudieron descargar debidamente rumbo al ataque.

Este inconveniente pareció solucionarse cuando, en el segundo tiempo, ingresó Claudio Díaz, ya que quedó como un enganche y le dio así la libertad a Rodríguez para ser un atacante más definido.

Al mismo tiempo, mientras Instituto fue mutando también con los cambios, Alem tuvo explosión con la inclusión del pibe Natanael Guzmán y cuando Nico Pedernera cortó más arriba la salida del rival.

Instituto no supo aprovechar sus contragolpes y, a los 29 minutos, la presión de Guzmán hizo equivocar a la Gloria en la salida y la pelota terminó en Rodríguez, quien supo cómo definir y estableció el 1-1.

El partido finalizó unos minutos antes (faltaban 4), pero poco importó para los corazones de León que levantaron en silencio los trapos, los redoblantes y el bombo. Y se fueron pensando que Alem va en camino, más allá de las cosas por mejorar.

Cristian agosto se retiró lesionado

A diferencia del amistoso anterior, anoche fue titular el experimentado Cristian Agosto, símbolo del club, volviendo a su vieja posición de lateral por izquierda.

El defensor venía cumpliendo su labor, exigiéndose en lo físico ante varios pibes rapiditos. Y a los 7 minutos del segundo tiempo se tiró para tapar un disparo y sintió un golpe.

El defensor se mostró dolido en la zona del tobillo del pie derecho, minutos después salió lesionado y su lugar fue ocupado por Yamil Elhall.

Habrá que ver cómo será la evolución de Agosto en los próximos días.