Inicio Locales «No perderemos 40 años de trabajo por ocurrencia de Gill»

«No perderemos 40 años de trabajo por ocurrencia de Gill»

0
«No perderemos 40 años de trabajo por ocurrencia de Gill»
“La Municipalidad tuvo siempre participación”, aseguró Valenti

El presidente de la Cooperativa 15 de Mayo defendió la continuidad del convenio con la Municipalidad de Villa María para la prestación del servicio de agua y cloacas

“La Municipalidad tuvo siempre participación”, aseguró Valenti

En la edición de EL DIARIO del último jueves, el intendente Martín Gill brindó declaraciones que no fueron vistas con buenos ojos desde la Cooperativa 15 de Mayo, prestataria del servicio de agua y cloacas en la ciudad de Villa María a través de un convenio que está pronto a expirar.

Entre otros aspectos, el mandatario local expresó que “hay que repensar la prestación del servicio”. Así lo hizo en el contexto de declaraciones en las que además aseguró que se está analizando el nuevo marco jurídico de dicho vínculo con la entidad.

Las respuestas a dichas palabras no tardaron en surgir por parte de Mario Valenti, presidente de la empresa prestataria, quien en diálogo exclusivo con un periodista de este matutino fue tajante al afirmar: “Es la opinión que tiene él, nosotros también lo vamos a pensar de la misma manera. Ya estamos hablando con el Sindicato de Obras Sanitarias Córdoba, porque somos todos afiliados al gremio, y ellos vendrán a negociar la continuidad de los trabajadores en Villa María”.

“La cooperativa dejará de funcionar el 30 de septiembre y el sindicato será el que organice la continuidad de los trabajadores, porque no perderemos 40 años de trabajo y 100 puestos laborales por ocurrencia de Gill”, aseguró.

A la vez, Valenti manifestó que “la Municipalidad tuvo siempre la participación y se trabajó de manera conjunta, así que no sé qué es lo que el intendente quiere repensar”.

“Lo que Gill quiere seguramente se da por influencia de alguien de su entorno en la parte económica. Este tipo de servicio se tiene que trabajar con mucho cuidado, porque la que va a sufrir después será la gente”, expresó.

Por otra parte, analizando el funcionamiento de la cooperativa por él presidida, el entrevistado fue contundente al señalar que “hemos demostrado que en 25 años el servicio ha sido de excelencia y donde está manejado por municipalidades, generalmente, no funciona. Me parece que la Municipalidad está pensando más en la caja que en otra cosa”.

“Nosotros pretendemos seguir trabajando de la manera en que lo hemos hecho hasta el momento. Somos la única empresa que logró en la República Argentina llevar el 100% de agua y cloacas a una ciudad”, remarcó y al mismo tiempo valoró: “Cuando empezamos a trabajar había un 38% de red agua y un 35% de cloacas. Hoy toda la ciudad cuenta con ambos servicios y eso lo hicimos exclusivamente nosotros, sin pedirle nada a la Municipalidad ni a los vecinos, con créditos que hemos sacado”.

A continuación, Valenti lamentó las críticas que su entidad recibió desde diferentes sectores y en ese sentido apuntó sus declaraciones hacia una edil de la oposición: “Obviamente duele que se ponga en tela de juicio nuestra labor, pero eso se da por un tema político. Hasta la concejala opositora Karina Bruno nos está tratando como delincuentes, cuando lo único que hicimos fue trabajar por la ciudad”.

“Quisiera saber qué es lo que hace ella en los barrios, que diga qué fue lo que consiguió para la gente. ¿O su tarea es estar sentada cobrando un sueldo en el Concejo Deliberante y nada más?”, lanzó el interrogante.

Para finalizar, consultado sobre el estado de ánimo de sus compañeros cooperativistas ante tantas críticas que la 15 de Mayo recibió en los últimos tiempos, el presidente contestó: “Estamos tranquilos y esperando a ver qué podemos hablar con la Municipalidad para intentar llegar a un acuerdo”.