El 31 de diciembre pasado venció el plazo de prohibición para que las nuevas superficies comerciales superiores a los 150 metros cuadrados pudieran instalarse en los barrios. El proyecto de Villa María para la Victoria establecía que hasta esa fecha, los supermercados sólo podían ubicarse sobre los bulevares Cárcano, Italia, España, Alvear, Sarmiento y Vélez Sarsfield o dentro del territorio que éstos conforman, como también en la colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires.
“Cuando los vecinos del barrio Mariano Moreno plantearon su preocupación, nos pusimos de acuerdo y logramos aprobar esta norma. Ellos sabían que era por un tiempo determinado, hasta fin de diciembre, y que si necesitaban para su protección poder ampliar esta medida por más tiempo, nos íbamos a reunir nuevamente, pero no han solicitado esta reunión o esta ampliación, por lo tanto el plazo de prohibición para la radicación de supermercados en los barrios no se va a ampliar. La prohibición se termina ahora hasta un nuevo reclamo o inquietud de los vecinos”, explicó la edil Verónica Vivó (foto), impulsora de la medida.
“Además entendemos, incluso por lo que hemos hablado con algunos comerciantes, que el impacto muy negativo que ellos pensaban que iban a tener sus comercios, afortunadamente no se produjo. Y nosotros tenemos la tranquilidad de haberlos escuchado y haber sancionado una norma temporal que permitió darle un respaldo a lo que ellos solicitaban”, concluyó.