La primera de las finales terminó 18 a 18, en una definición con final dramático, donde el arquero local se convirtió en figura. El próximo sábado se juega el segundo partido en la capital provincial
La primera final terminó empatada en un encuentro de alto voltaje emotivo. CIEF y Escuelas Pías no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de Mayores “A”, que terminó 18 a 18 y que fue seguida por un gran marco de público. CIEF, que tuvo un gran primer tiempo, no pudo mantener la ventaja (fallos controversiales mediante) y terminó empatando ante el multicampeón cordobés Pías.
Arrancó mejor el equipo villamariense, que con varios aciertos ofensivos logró una ventaja de 5 a 1 en los primeros minutos. Pías, con la experiencia de un plantel acostumbrado a jugar finales, no podía encontrarle la vuelta al partido. Un par de aciertos ofensivos le permitieron ir acortando poco a poco la diferencia (6-4). Con Vassia incontenible y un par de aciertos de Nincevic y Guillen, el local pudo recuperar la diferencia e irse al descanso 12-8.
En el segundo tiempo, Pías fortaleció la defensa, cambió algunas marcas y pudo contener más a Vassia y Nincevic. El local controlaba el juego, pero le costó en algunos tramos de ese parcial llegar al gol y Pías se fue acercando en el marcador.
Varios de los fallos de la dupla arbitral comenzaron a torcer el rumbo del partido, ya que no utilizaba el “mismo reglamento” cuando el equipo cordobés defendía que cuando lo hacía CIEF. Hubo fallos que fueron demasiado evidentes, como con algunos buscaron compensar constantemente, casi siempre favoreciendo al visitante. En otros pitaban al mismo tiempo, pero marcando fallos distintos.
En un momento CIEF tuvo ventaja numérica por distintas sanciones y no pudo sacar ventaja y Pías comenzó a crecer ante la ansiedad del local. A falta de 14 minutos, el partido estaba 14 a 14 y los goles de Vassia y Guillen devolvieron la ventaja al local. Enseguida, Alvarez fue descalificado por una falta defensiva y CIEF perdió una pieza importante. Los goles de Bianchi y el villamariense Arisnabarreta igualaron el juego a falta de menos de dos minutos para el cierre.
En la parte final, se fue por dos minutos Gonzalo Bomprezzi y el equipo cordobés buscó sacar diferencias con esa ventaja numérica. Entonces, como en gran parte del juego, se lució Enzo Fiuri. El arquero fue un “muro” para las ilusiones cordobesas y una de las figuras del partido. A falta de un minuto atajó un penal y luego sacó un mano a mano cuando restaban cinco segundos para el cierre, que le significaron al local mantener el empate.
El próximo sábado en Córdoba se escribirá el segundo capítulo de esta historia, donde CIEF será visitante y necesitará de un triunfo para lograr un viejo anhelo que comienza con la letra “C”.
Síntesis:
CIEF: Fiuri, Guillen 2, Stupenengo 2, Nincevic 2, Vassia 6, Alvarez 2 y Anselmo 1. DT: Diego Stevenot. También jugaron Garrido 1, Ancarani 3, Bomprezzi y Gentile.
Pías: Galarza, Withwourth 1, Bianchi 5, Vanoli 0, Echeverría 5, Cozzi 1 y Ruiz 3. DT: P. Orsi. También jugaron Arisnabarreta 1, Brusa 2 e Hidalgo.
Primer tiempo: 12-8 para CIEF. Final: 18 a 18.
Arbitros: Sebastián González y Adrián Galván.
Jugado en: Colegio Nacional.