Accastello llenó el Partido Justicialista al presentar su libro. Rodeado de jóvenes y con la presencia de numerosos dirigentes del partido, el exmandatario hizo una demostración de fuerza política al colmar el PJ
El exintendente Eduardo Accastello dio una demostración de fuerza política al colmar la sede del Partido Justicialista local con la presentación de su libro “Gobiernos locales hacia la común humanidad. La experiencia Villa María”.
Fue anteanoche, con la presencia de diversos dirigentes del partido y hasta de algunas caras que sorprendieron. Rodeado de jóvenes, el exmandatario arrancó el encuentro agradeciendo “a todos los compañeros” y en ese marco recordó a Javier Suppo (exsecretario de Gobierno y exedil que falleció en 2016) ya que la sala en la que presentó su publicación lleva su nombre. Ahí pidió un aplauso que provocó algunas lágrimas en la concurrencia.
Tras tener palabras hacia el Ateneo Jauretche, tiró flores a los asistentes: “Yo puedo haber escrito un libro, pero ustedes escribieron la historia viviente de la transformación de Villa María”, expresó.
Reveló que invitó personalmente a Martín Gill, apuntando que no pudo estar presente por viajar a San Juan (ver abajo).
“A los compañeros les digo que no tengan miedo de venir a una reunión de Eduardo Accastello”, tiró en un momento, poniendo de relieve en el ambiente un clima que se respira dentro del Gobierno, el de la interna con Gill. Y fiel a su estilo, recordó la cantidad de elecciones ganadas por el justicialismo local y arengó: “Vamos a seguir ganando”.
En otro tramo de su alocución sostuvo que “hay que llevar la Capital Federal al interior de la Argentina”. Además hizo foco en la necesidad de unir a los argentinos, planteó la regionalización de la producción y llamó a generar una reforma educativa.
Entre los presentes se observó al actual secretario de Gobierno del municipio, y hombre del riñón de Gill, Rafael Sachetto. También estuvo Carlos “Cacho” Mainardi, el delegado que tiene el Gobierno de la Provincia de Córdoba en Villa María, que accedió por primera vez a un cargo en la provincia de la mano de la administración schiarettista (como integrante del Directorio de EPEC) pese a ser delasotista.
Gill a San Juan
Pese a que Accastello dijo que el intendente Gill no podía estar presente anteanoche por viajar a San Juan, desde el Gobierno afirmaron ayer que el mandatario partió hacia esa provincia a media mañana de la víspera. “San Juan tuvo presencia en el Festival Internacional de Peñas promocionando la Fiesta del Sol. Continuando esa relación, se mantendrá una reunión para profundizar lazos entre ambas fiestas populares”, explicaron voceros ante la consulta de EL DIARIO. En la ocasión también se firmaría un convenio con el alcalde de Vicuña en Chile.