Inicio El Equipo “Nos debíamos esta victoria”

“Nos debíamos esta victoria”

0
“Nos debíamos esta victoria”

P53 F1La figura del partido, Pablo Fernández (foto), fue la bandera del equipo y participó de los cuatro goles. Por lo que, tras el triunfo ante Española, dialogó con EL DIARIO y sostuvo lo siguiente: “Nos debíamos una victoria así, porque sabemos que este equipo puede dar más y porque necesitábamos recuperarnos de la derrota en el clásico con Alumni, por errores nuestros y falta de definición. Es una especie de revancha para seguir ahí arriba, en el lote de los equipos que pelean por clasificar”.

Sobre el partido, puntualizó: “Española es un rival muy complicado y enfrentarlo siempre es dificultoso, ya sea de local o visitante. Tuvimos que sacar garra a lo Alem para dar vuelta la historia. Si bien tuvimos un hombre menos durante gran parte del partido, nuestra actitud de ir a buscar el resultado es producto del orden que mantuvimos. Quizás en otros partidos también tuvimos hombres menos, pero con la desesperación encima no supimos encontrar los caminos”.

En cuanto a su actuación personal, comentó: “A veces las cosas no se dan, pero afortunadamente pude participar en los cuatro goles del equipo, con centros y pelotas paradas. Salieron como lo veníamos ensayando, y eso también es importante porque pudimos plasmar parte del plan que tenemos en la semana. Siempre voy a trabajar para el equipo”.

De los incidentes reflejó: “Siempre caemos en lo mismo. Es algo que nos cuesta mucho corregir, porque sabemos que el fútbol no se gana de guapos ni con trompadas. Debe salir la inteligencia de cada uno para no cometer este tipo de errores que siempre nos cuestan muy caro. Hay que asumir y hacerse cargo de los errores y las imprudencias que cometemos. Alem salió muy perjudicado de este partido por fallas propias”.

Y, como cierre, sostuvo: “Se nos hace todo muy cuesta arriba cuando perdés jugadores y el plantel es muy corto. Tenemos muchos pibes y lamentablemente esta situación ahora cae en ellos, porque se los carga de una responsabilidad que no deberían tener, pero bueno… esto es Alem y hay que pelearla. Estamos contentos por la victoria, pero nos queda el sabor amargo de haber perdido jugadores importantísimos”.

 

Otras voces

Por su parte, el defensor Diego Acosta se refirió al triunfo de local y analizó distintas variables del encuentro. “El partido fue muy duro. Si bien en el marcador siempre fuimos arriba, Española es un rival difícil. Cuando la historia se puso 2-2, ellos mostraron una gran recuperación y quedaron a tiro de la victoria. A nosotros se nos complicó con la expulsión en el primer tiempo, y de hecho de esa expulsión llega el empate de penal. Era muy importante ganar para volver a subir y afortunadamente lo logramos, porque de lo contrario los punteros se nos iban a escapar demasiado”.

También agregó que “Alem se caracteriza por meter en los momentos que más hace falta. Tuvimos un hombre menos todo el segundo tiempo, y aunque en el resultado íbamos al frente, el cansancio se siente. Tenemos que cambiar eso, porque este equipo juega bien, y en igualdad de condiciones puede ser muy peligroso para los rivales”.

Sobre los incidentes, expresó que “es una lástima lo que sucedió. Ellos querían defender a sus jugadores y nosotros a los nuestros. Yo llegué tarde al tumulto, pero es algo que no debería haber sucedido. Por ahí la sangre caliente, las pulsaciones te traicionan y sin duda que opaca el buen fútbol que veníamos haciendo.

Y, por último, el delantero cordobés Oscar Artaza, quien anotó sus primeros goles en Alem, comentó: “Ganamos un partido muy duro en el que terminamos con dos jugadores menos, pero por suerte mostramos capacidad para remontar las adversidades. Tuve la suerte de poder marcar dos goles gracias a Dios, porque se me venía negando, pero yo le venía pidiendo al de arriba (se ríe). Demostramos que somos once leones cada vez que entramos a jugar”.

“Un delantero vive del gol y gracias a los compañeros que tengo las pelotas me llegan. Estoy muy contento por eso, porque gracias al técnico y a su confianza, los goles son una manera de devolver esa gratitud. Este equipo tiene mucha voluntad y solidaridad, y eso quedó demostrado”, cerró.