El polifuncional rojinegro remarcó la victoria frente a Rivadavia para “remontar” y quedar “a un pasito de la clasificación”
Los triunfazos revitalizan. Y lo sabe Colón, que después de una racha adversa se impuso en el clásico cabralense (1-0) ante Rivadavia y se perfiló mejor, a falta de una fecha para definir el pasaje a los cuartos de final.
“Se ganó, que era lo importante”, reconoció el experimentado Lucas Morre, mientras duraban los festejos tras el triunfazo como local.
“Es cierto que el equipo venía de una racha negativa y nos habíamos complicado solos. Necesitábamos sí o sí este resultado para remontar y estar a un pasito de la clasificación, que es lo que Colón necesita desde hace tiempo”, añadió.
Polifuncional con oficio, Morre volvió el domingo a ocupar un puesto en defensa, precisamente en la zaga central, más allá que puede ser volante lateral o interno, entre otras funciones. Encima, la actuación del ex-Yrigoyen fue descollante.
“Creo que Rivadavia no nos pateó al arco, salvo en el primer tiempo, cuando tuvieron una de Rojas. Estuvimos muy firmes atrás y estando así se le brinda tranquilidad a los compañeros”, reconoció.
En una zona “caliente”, donde la paridad existente seguramente dejará a un “peso pesado” afuera, Colón quedó bien parado.
“Tenemos que tratar de clasificar, pero también de llegar enteros a la definición porque nos faltaron cinco defensores, cuatro suspendidos y uno lesionado, entonces el técnico tuvo que rearmar como pudo”, indicó Morre, que finalmente no se olvidó del cumpleaños 78 del club, justo en el día del triunfazo: “Esto es para toda la gente, para la institución, que me regaló mucho. Soy un agradecido de Colón y ganar un clásico acá es lo más lindo que te puede pasar”, expresó.
Más voces
“En realidad jugamos dos partidos; en el primer tiempo regalamos mucho la pelota en los 30 minutos iniciales, faltó un poco de concentración y por ello perdíamos el control de la misma en el medio campo. Mejoramos en los últimos quince, se animaron a jugar y a partir de allí pudimos llegar muchas veces al arco de ellos, y esto se reflejó mucho más en el período final”.
“Estoy convencido que este equipo puede dar más de lo que mostró hoy; están muy bien entrenados, tal es así que estamos sacando ventajas en los últimos minutos, y ello por el trabajo de preparación que está realizando mi colaborador, y que felizmente los chicos están entendiendo su importancia. Confío en la clasificación porque el plantel está mentalizado para ello y también dependemos de nosotros”. Paulo Velasco debutó con triunfo como DT de Playosa
“Gracias a Dios ganamos, que era lo que más queríamos. Hicimos el gol en un momento clave y manejamos el segundo tiempo de la mejor manera, así que nos vamos muy contentos”.
“La escuela de Española es jugar por abajo, sin pegar ni pelear y poniendo la pelota en el piso. Así lo trabajamos en la semana y vencimos a un gran rival”.
“El árbitro se quedó corto cuando amonestó al jugador que lesionó a Olmedo, porque para mí fue con muy mala intención”. Facundo Mignola, volante de Española
“Los nervios nos jugaron una mala pasada y no podemos echarle la culpa al árbitro. Las tarjetas que mostró estuvieron bien. Perdimos porque no jugamos del todo bien”.
“El primer tiempo fue nuestro y ellos nos llegaron una vez y nos marcaron. Lamentablemente perdimos un partido clave, pero nos falta una final e iremos a jugarla con todo”. Cristian Reinoso, defensor de Unión Central