
La figura, Pablo Fernández, se refirió a la clasificación que todavía no llega y a la diferencia que existe entre jugadores de Alumni y Alem: “Ellos son profesionales”, puntualizó. El capitán valorizó también el partido jugado y lo cerca que estuvo Alem de la victoria

El volante central y figura del clásico, Pablo Fernández, dio sus impresiones sobre el encuentro: “Arrancamos tibios y nos costó acomodarnos a un rival que en principio venía a proponer, fundamentalmente por las obligaciones. Cuando le encontramos la vuelta en el primer tiempo tuvimos un par de opciones y después en el segundo por momentos parecía que nos quedábamos sin piernas. A veces analizar un clásico es difícil por cómo se juega. Aparecen desórdenes y se pierde claridad para manejar la pelota. De todos modos creo que no jugamos mal, porque se notó que siempre buscamos ganar”.
En cuanto a la cantidad de jugadores provenientes del plantel del Federal que puso Alumni en cancha, comentó: “Cuando salimos a jugar somos 11 contra 11, pero la diferencia puede pesar en la condición física. Ellos son todos profesionales y se pueden dedicar de lleno al fútbol, nosotros somos laburantes. Pero tampoco es excusa porque cuando empieza a rodar la pelota esto es fútbol, y tratamos de hacer siempre lo mejor. Creo que estuvimos a la altura de este clásico más allá de esas diferencias”.
Además expresó: “Todavía tenemos que resolver las cuestiones pendientes: cerrar los partidos, porque es algo que nos viene costando. Digo esto porque cuando no liquidás podés perder, como ya nos sucedió después de buscar y buscar, pero afortunadamente no pasó”.
Finalmente remarcó: “Era importante no perder, sobre todo ante un rival directo y mucho más porque era un clásico. Claro que nos quedamos con las ganas de ganar, porque un triunfo significaba clasificación nuestra y eliminación de nuestro histórico rival, pero habrá que esperar hasta el final para ver cómo termina esta historia”.
En los ojos del DT
Ya había sonado el pitazo final y apenas concluido el encuentro, antes de enfilar rumbo a la zona de vestuarios, Pablo Suárez (DT de Alem) respondió a los medios y dijo a EL DIARIO que haciendo un análisis del encuentro “el balance es bueno y malo. Lo bueno es que no perdimos y lo malo es que necesitábamos ganar para clasificar”.
Con miras a la próxima fecha con Universitario, Suárez aseguró: “Vamos a ir de la misma forma. Creo que hicimos un buen partido. El primer tiempo fuimos un poquito más. Fue un empate justo”.
Pereyra y Dichiara
Otro que también habló con la prensa fue Luciano Pereyra, portero tricolor. A la hora de hacer un balance del encuentro dijo que “es positivo porque no debíamos perder. Seguimos vivos en una zona difícil”.
Además, agregó que “el resultado no se dio” y que sufrieron fatiga en los minutos finales del encuentro: “Nos quedamos sin piernas” sentenció.
Pensado en el próximo encuentro con Universitario, el “uno” aseguró: “Vamos a ir a ganar, a respetar la historia de Alem y a jugar por la camiseta y por Villa Nueva (sic)”.
En tanto, Mayco Dichiara dijo que “nos faltó el último pase. Creamos bastante situaciones pero no pudimos concretar”. Respecto al resultado, afirmó: “Lo importante era no perder en nuestra cancha y seguimos dependiendo de nosotros que es lo más importante para clasificar”.
Además agregó: “Alem siempre tiene que sufrir en estas instancias. Nos toca esta situación y vamos a tratar de traer una victoria o un empate para clasificar”. Otra cuestión que sufre es la de las ausencias, en cuanto a ello, el jugador sentenció: “Nico (Pedernera) es muy importante para el equipo, como así también Elhall. Pero los chicos hicieron un buen trabajo”, finalizó.
El León sigue con posibilidades de clasificar y depende de sí mismo, luego de dos campeonatos que le fueron esquivos.