Golf
Escribe: Héctor Cavagliato (golfuniversal@arnetbiz.com.ar)
Podríamos decir que los 108 jugadores agrupados en 54 parejas fueron ganadores el sábado en el Villa María Golf Club, puesto que superaron los 45 grados que había al sol durante 5 horas y, no obstante, 31 binomios registraron scores bajo el par y 5 lo igualaron.
Entre ellos hubo dos parejas que marcaron 61 golpes netos, 10 bajo el par, y se definió por desempate automático a favor de los hermanos José y Juan Pablo Valinotto sobre los más jóvenes del club, Mateo “Cocó” Verea y Felipe Suárez, que totalizan 21 años de edad.
El torneo que fue patrocinado por Lácteos Noal y la Municipalidad de Villa Nueva (estuvo el intendente Natalio Graglia que se comprometió a seguir apoyando las realizaciones del VMGC) fue el cierre del circuito Tigero Golf y Summun que clasificó a las tres primeras parejas del ranking jugado en San Miguel, Río Cuarto y el local y a los ganadores del sábado para viajar a Punta del Este con todo pago.
Las principales posiciones:
José y Juan Pablo Valinotto 30 31 61
Mateo Verea- Felipe Suárez 29 32 61
Carlos Ortiz – Carlos Haldemann 33 31 64
Nicolás Marín- José Enrico 32 32 64
Marcelo Masciotta- Carlos Martínez 34 31 65
Así quedó el ranking
Francisco Cordara y Bruno Lemme, de Río Cuarto con 220 puntos seguidos por Nicolás Marín y José Enrico de San Miguel con 210, Guillermo Pariani – Silvio Acquaroni y Guillermo Carranza – Jorge Sierra, ambos de Río Cuarto, con 170 puntos.
Hubo un premio consuelo especial “al queso del circuito” (un queso Noal) para la pareja que registró el score más abultado del mismo y fueron ganadores Alberto Datta – Ricardo Kamienski con 84 golpes.
Torneo de las Bolsas
El sábado y domingo próximos se jugará a 36 hoyos la edición número 39 del tradicional Torneo de las Bolsas, el más importante y mejor recompensado de la provincia de todo el año a través de casi cuatro décadas para el que ya hay más de 100 inscriptos.
Tiger, cinco años después
El golfista estadounidense Tiger Woods, tras cuatro cirugías en su espalda, logró ayer el Tour Championship y cortó una sequía de cinco años sin títulos.
Tras una exhibición en Atlanta, festejó en el East Lake Golf Club tras 1.876 días.
Su último título había sido en agosto de 2013, en el Bridgestone Invitational.
Su tarjeta ayer marcó 71 golpes, uno por encima del par, y completó el torneo con 269, a dos de su compatriota Billy Horschel (271) y con cuatro de ventaja sobre sobre el también estadounidense Dustin Johnson (273), segundo y tercero respectivamente.
De esta manera Tiger Woods sumó el 80º título de su carrera deportiva.