Durante los últimos días del mes de septiembre se realizó la reunión plenaria de renovación de autoridades del Instituto Belgraniano Villa María y en la ocasión quedó conformada la nueva Comisión Directiva, que desarrollará sus funciones en el período 2015-2016.
El nuevo presidente es Fernando Lanfranco y la vicepresidenta Verónica García, mientras que los demás cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera: la Secretaría de Prensa estará a cargo de Lanfranco, Laureano Fraga manejará el área de Protocolo y Relaciones Públicas y la Tesorería estará dirigida por Edgar Alejandro Mamani. Por otra parte, los vocales titulares serán Javier Amaro Rojo, Aquiles Morales y Guillermo Yáñez; los vocales suplentes serán Mauricio Fava y Augusto Sichar y serán responsables de la revisión de cuentas Silvia Rossa y Brígido Mamani.
Objetivos
La nueva Comisión Directiva enumeró algunos de los objetivos con los que trabajarán en su mandato. Al respecto destacaron: realizar el acto de entrega de la «Medalla al Mérito Belgraniano» el día 7 de noviembre en lugar a confirmar, y poner en valor y restaurar el Monumento de bulevar España, en el Parque Pereira y Domínguez.
A la vez recordaron las finalidades del instituto: reconocer a Manuel Belgrano como uno de los “Padres de la Patria, precursor de nuestra independencia”; hacer conocer su trayectoria cívico-militar y honrarla debidamente; conservar los monumentos, lugares históricos y símbolos patrios; auspiciar y estimular obras belgranianas, en escuelas y medios culturales para su difusión; adherir a todo acto patriótico que instituciones de diversa índole realicen en homenaje al prócer, salvo aquellos de carácter político, religioso o racial, y lograr que sus virtudes sean ejemplo para el pueblo.