
Siguiendo directivas del fiscal de Instrucción en la Lucha contra el Narcotráfico, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de Gendarmería Nacional realizaron nueve allanamientos y secuestraron 300 dosis de cocaína, más de 42 mil pesos, celulares, balanzas y otros elementos

Siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos en nueve allanamientos simultáneos realizados en viviendas particulares de Oliva y James Craik donde se comercializaban drogas al menudeo.
Los procedimientos se concretaron entre las últimas horas de la noche del jueves y la madrugada de ayer y fueron ordenados por el titular de la Fiscalía de Instrucción en la Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino.

Los operativos fueron realizados por más de medio centenar de efectivos, en su mayoría integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), con la colaboración de personal de la Delegación Villa María de Gendarmería Nacional, quienes fueron supervisados por Victoria Parola, integrante de la misma Fiscalía con asiento en esta ciudad.
La funcionaria dispuso el trasladado de los detenidos hasta la Comisaría de Distrito local por supuesta infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737, que reprime la tenencia y la comercialización de drogas.
Banda desbaratada
De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la fuerza policial de élite, se cerraron cinco puntos de venta de narcóticos y se logró desbaratar una banda que se dedicaba al “narcomenudeo”, es decir la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.
En los inmuebles allanados y con la ayuda de canes especialmente adiestrados para detectar sustancias prohibidas, los uniformados secuestraron 300 dosis de cocaína, 42.041 pesos en efectivo, un automóvil Fiat Palio, 19 teléfonos celulares, dos balanzas digitales y otros elementos que estarían relacionados con el fraccionamiento y la venta de drogas a baja escala.