Inicio Policiales Nuevo allanamiento en el boliche bailable “Quinoto”

Nuevo allanamiento en el boliche bailable “Quinoto”

0
Nuevo allanamiento en el  boliche bailable “Quinoto”
La FPA volvió a allanar el boliche ubicado en Villa Nueva y en esta oportunidad incautó una computadora y otros equipos tecnológicos. En tanto, la semana próxima el fiscal Walter Gesino deberá resolver la situación procesal de Daniel López

 

Con el apoyo de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el Ministerio Público Fiscal volvió a allanar el boliche bailable “Quinoto”, donde se secuestraron una computadora y otros elementos relacionados con la causa.

Según se informó oficialmente ayer a través de la página web de los fiscales cordobeses (www.mpfcordoba.gob.ar), el procedimiento se concretó el miércoles por la tarde en el local nocturno ubicado en calle Traful 30, en barrio Golf de la vecina ciudad de Villa Nueva.

Allí, efectivos de la FPA realizaron un minucioso registro, durante el cual incautaron el CPU de una computadora de escritorio y diversos equipos tecnológicos (no se especificó de qué artefactos se trata) que serán analizados por los investigadores.

Cabe recordar que el boliche villanovense fue allanado por primera vez en horas de la madrugada del domingo 21 de enero, ocasión en la que fue detenido su propietario, Daniel Aníbal López (55),  quien fue imputado por la supuesta “facilitación del lugar para consumo de estupefacientes, doblemente agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en el interior de un sitio de diversión pública”.

El delito que se le atribuye es reprimido por la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737 y tiene una escala penal que va de los cuatro años y medio hasta los 16 años de prisión, motivo por el cual no es excarcelable.

En aquel megaoperativo, del que participó casi un centenar de uniformados, se incautó picadura de marihuana, cocaína, cigarrillos de cannabis sativa y más de 91 mil pesos. Asimismo, los investigadores de la FPA constataron el consumo de estupefacientes por parte de varios jóvenes que esa noche concurrieron al local bailable, entre los que había dos menores de edad.

Al respecto, EL DIARIO pudo saber que el personal policial secuestró tres “porros”, 12 “tucas” (colillas de los cigarrillos de marihuana), un envoltorio con una sustancia pulverulenta blanca (clorhidrato de cocaína), dos pequeños trozos de marihuana compactada (uno de 10 gramos y otro de 2) y picadura de la misma droga (0,6 gramo).

La mayor parte de la droga estaba en poder de distintos clientes (seis hombres y una mujer), con edades comprendidas entre los 16 y los 28 años. El resto fue hallado en el suelo de dos pistas de baile.

En tanto, “Quinoto” López continúa alojado en la cárcel de barrio Belgrano, adonde fue trasladado el pasado viernes 26 luego de ser indagado por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino.

En su declaración, el conocido comerciante local negó terminantemente haber vendido estupefacientes y aseguró que nunca consumió drogas.

La próxima semana el fiscal Gesino deberá resolver la situación procesal de López.

 

Otro operativo

Por otra parte, la FPA informó ayer sobre otro allanamiento realizado en una vivienda céntrica de Villa María, procedimiento que se concretó durante las primeras horas de la noche del pasado lunes 29 de enero.

En esa oportunidad se detuvo a un hombre de 31 años que, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir por los techos y fue definitivamente apresado cuando se escondió en un baño de una institución educativa cercana.

Se trata de Juan Alexander Gallardo, a quien la Policía buscaba desde fines del año pasado por “comercialización de estupefacientes”.

El 22 de diciembre, los efectivos de la FPA habían realizado la primera requisa a la casa situada en Belgrano 112/116 y, por entonces, secuestraron centenares de dosis de marihuana y cocaína, al mismo tiempo que apresaron a un individuo de 29 años, que luego fue identificado como Juan Jair Assef.­­­