Desde el miércoles que viene – Iniciará un proyecto didáctico junto al Conservatorio para escuelas
Además, se plasmará una puesta performática con canciones de tango
El miércoles próximo habrá dos actividades artísticas que coincidirán en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200), aunque una se llevará a cabo por la mañana y la otra en horas de la noche.
A las 10.30 iniciará un nuevo ciclo titulado “Con la música a otra parte”, una iniciativa organizada entre el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero y la propia dependencia municipal. La misma comprenderá la presentación, durante los cuatro miércoles de junio, de estudiantes del establecimiento de formación musical que han armado grupos independientes o que se han agrupado bajo el entorno de la cátedra en particular que brindarán audiencias didácticas ante alumnos de primaria y secundaria de nuestra ciudad.
En el primer encuentro actuará el grupo Alma Peñera, integrado esta vez por Lucía del Bianco, Delfina Vázquez Tarducci, César Rocchetti y Julián Ciocca (quien remplazará en esta oportunidad a Aarón Godoy). La formación, creada un año atrás, versiona repertorios de música folclórica argentina con cierto contenido social, testimonial o ecologista. El sábado pasado había actuado en el mismo Favio pero dentro de otro ciclo, “Living”, organizado por la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv).
En tanto, el miércoles 13 será el turno de Agustín Benítez en guitarra y voz (con cancionero de música argentina); el miércoles 21 intervendrán cinco estudiantes que recrearán temas de pop latino: Stefanía Gonella, Camila Olmos, Tomás López (del ciclo artístico vocacional), Federico Soria González y Julián Ciocca; y por último, el miércoles 27 actuarán los alumnos de la cátedra Conjunto Instrumental I a cargo del profesor Pablo Balduzzi, en diferentes géneros.
El director del Conservatorio Germán Ruiz remarcó la posibilidad de que los futuros profesionales puedan mostrar sus habilidades artísticas a la vez que se prueben en la instancia pedagógica como si fuera una práctica docente.
“Desde mi arrabal”
Por otro lado, el miércoles próximo a las 21 se presentará el actor, director y cantante Pedro Muñoz con un unipersonal performático de tango titulado “Desde mi arrabal”.
Vale señalar que el artista, que estuvo viviendo y trabajando en Buenos Aires hasta el año pasado, había dirigido siete años atrás una compañía teatral y musical que se gestara entre Villa María y Villa Nueva denominada Mascarada y en la cual permaneció durante dos temporadas. Actualmente Muñoz es uno los responsables de los talleres comunitarios y gratuitos del programa municipal “Ser Arte y Parte” en nuestra ciudad.
Según comentó el propio autor, el espectáculo gira en torno a un personaje arrabalero que, en medio de un conventillo, piensa y rememora sobre sus exnovias. “Entre esos recuerdos comienzan a florecer los tangos clásicos de la época dorada que ya tienen como 70 años de antigüedad”, acotó.
La puesta, que se estrenara en el último verano en Mar del Plata y que luego se trasladó a una sala palermitana en Capital Federal, cuenta con la intervención de distintas voces en off. Para la ocasión, además de la participación de los actores bonaerenses Gonzalo Lara y Guillermina Gesualdi, Pedro convocó a jóvenes intérpretes locales como Pablo Bonetto, Gastón Giovanini, Yamila Strumia (los tres ex-Mascarada) y Valeria Garnero.
La entrada será a la gorra.