BASQUET – Liga Femenina
Obras Sanitarias sacó claras ventajas en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Femenina de Básquetbol, al vencer anoche a Ameghino, en nuestra ciudad, por 96 a 51.
La diferencia en el tanteador se justificó a la enorme capacidad goleadora de las visitantes, que tuvieron una elevada efectividad en casi todas las jugadoras. Ameghino se mantuvo en partido solo en el primer cuarto. Antes del cierre de ese primer segmento, las visitantes lograron una ventaja de 6 puntos, y la mantuvieron hasta el primer descanso.
En el segundo cuarto Obras fue contundente. La fuerte defensa visitante le impidió tiros cómodos a Las Leonas que tuvieron un bajo goleo. A eso hay que sumarle la eficacia goleadora de Obras, que fue moliendo los argumentos defensivos villamarienses y aumentó la diferencia en el marcador.
La segunda mitad del partido fue casi más de lo mismo. Las bonaerenses se mostraron intratables desde cualquier distancia, y la baja eficacia goleadora de las chicas de Ameghino fue minando sus reservas anímicas, al no encontrar respuestas a la diferencia que mostraron en cancha las bonaerenses y con sus variantes en ataque.
Antes de iniciar el último cuarto, las visitantes lograron duplicar en el marcador a las locales (70-34), y de ahí hasta el final, la victoria de Obras fue inobjetable. La enorme diferencia lograda en el tablero le permitió al técnico visitante mover más el banco y darles más minuto de juego a aquellas jugadoras que habitualmente tienen menor continuidad.
El próximo sábado Obras será local, y Ameghino estará obligado a ganar para estirar la serie a un tercer partido.