En el horario unificado de las 16.45 se pone en marcha un nuevo capítulo, tras haberse cumplido la programación entre semana. Alem busca acercarse, mientras que Yrigoyen y Rivadavia intentan mantenerse en la cima de la tabla
Esta tarde se abre el juego de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), más la concreción de partidos adelantados por el quinto capítulo.
Después de haberse disputado encuentros entre semana, la acción del domingo está a la orden del día con grandes partidos que serán decisivos para las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
En la Zona Norte, el Deportivo Silvio Pellico intentará frenar el envión anímico de Sportivo FC de Pozo del Molle, que de ganar igualaría en puntos al “Diablo” de Tío Pujio, mientras que el “Canario” buscará el triunfo tras dos derrotas.
Yrigoyen tendrá una visita riesgosa a Unión Social de Alto Alegre para estirar la diferencia de tres puntos que mantiene con su inmediato perseguidor. Y además, Playosa (viene de obtener su primera victoria) se medirá en la “Casa Blanca” con Unión de Arroyo Algodón, que apenas suma un punto en la tabla.
Por la zona Sur, Colón de Arroyo Cabral recibirá a San Lorenzo de Las Perdices. El “rojinegro” marcha detrás de Rivadavia (a tres puntos), mientras que el “santo” está último con sólo un punto y con la posibilidad de que su entrenador no continúe al frente del equipo. En diálogo con EL DIARIO, Mariano Dulla sostuvo que “es muy probable que no siga. Había muchas proyecciones e ilusiones. Es una lástima. Independientemente del resultado de hoy, es algo que voy a trasmitirle al plantel”, remarcó.
Atlético Ticino jugará de local ante el líder Rivadavia con el objetivo de despegar del fondo y 9 de Julio en Pasco intentará acercarse a una ubicación más cómoda cuando reciba al último subcampeón, Unión Central.
En la zona Centro habrá duelo de equipos villanovenses. En la nueva “Leonera” Alem, que viene de caer en el clásico con Alumni recibirá la visita de Asociación Española. En tanto, en la cancha de River Plate de Villa María, San Lorenzo de Las Playas será local de Universitario, que ganó en su última presentación y pretende ganar protagonismo en el torneo.
Programación completa
Zona Norte: Deportivo Silvio Pellico-Sportivo FC Pozo del Molle (en cancha del “Canario”); Unión Social de Alto Alegre-Yrigoyen de Tío Pujio (en cancha del primero) y Sportivo Playosa-Unión Arroyo Algodón (en “Casa Blanca”).
Zona Sur: Colón de Arroyo Cabral-San Lorenzo de Las Perdices (en cancha del “Rojinegro”); Atlético Ticino-Rivadavia de Arroyo Cabral (en cancha del “Albirrojo”) y 9 de Julio de Pasco-Unión Central de Villa María (en el estadio del “Patriota”).
Zona Centro: Alem de Villa Nueva-Asociación Española de Villa Nueva (en la “Leonera”) y San Lorenzo de Las Playas-Universitario (en cancha de River Plate, barrio Almirante Brown).
Mañana
Desde las 22.15, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona Centro, River Plate será local de Alumni, en cancha de Colón de Arroyo Cabral.
Miércoles
A partir de las 22.30 se completará el partido pendiente válido por el interzonal entre Sportivo Playosa y Atlético Ticino. El encuentro se jugará en la cancha del “Albo”.
Tratando de ajustar el calendario y acomodar las fechas con los partidos que estaban pendientes, la Liga Villamariense disputa hoy ocho encuentros, quedando por completarse la programación de mañana y el miércoles.