En la jornada desdoblada esta tarde se jugará la mayoría de los encuentros. Se destaca el clásico en Pasco y el choque entre escolta y puntero de una zona en Arroyo Algodón
El duelo entre un escolta y un líder y la visita de uno de los punteros a su archirrival son algunos de los argumentos que le darán relieve, esta tarde, a la continuidad de la cuarta fecha del fútbol local, que finalizará mañana.
Entre lo más destacado, Sportivo Playosa, que suma 6 puntos y es escolta en la Zona A, recibirá nada menos que al puntero, Deportivo Argentino, que tiene 7 unidades.
El partido, que se disputará en cancha de Unión de Arroyo Algodón y comenzará a las 16, será importante para ambos equipos, que esperan seguir escalando en el campeonato y vienen de ganar.
Por la misma zona y a la misma hora, pero con otra realidad, en Silvio Pellico el Canario y San Lorenzo de Las Playas intentarán ganar por primera vez en el campeonato.
El tercero en la zona es Sportivo Pozo del Molle, que tendrá un compromiso difícil en el interzonal, contra el tercero de la Zona B, Yrigoyen, en un partido a disputarse en Tío Pujio.
El Diablo jugó el jueves por la noche (empató con Unión de Alto Alegre), por lo que habrá que ver su respuesta física para lo que será hoy un partido intenso, como salen casi todos los interzonales.
El líder de la Zona B es Universitario, que ganó el viernes (1-0 ante Unión de Arroyo Algodón), aunque hoy puede retomar ese privilegio Asociación Española, que visitará a Unión Social en otro gran partido de la tarde.
Precisamente, el conjunto de Alto Alegre tiene chances también de quedar como único líder, si logra los tres puntos en su cancha.
Por otra parte, en la Zona C, mientras el puntero Alem espera el “superclásico del fútbol local” que animará mañana, esta tarde chocarán los dos escoltas, en otro partido atractivo.
Colón y Unión Central suman 4 puntos y, frente a frente, en Arroyo Cabral, dirimirán quién puede alcanzar la cima, por lo menos durante algunas horas.
Se sabe que cada triunfo vale oro en esta denominada “zona de la muerte” y es por ello que el Rojinegro y el elenco de calle Rucci buscarán una victoria importante para el futuro.
Mientras, en Ausonia, Juventud River irá por su primera victoria cuando reciba a Rivadavia, que viene de ganar después de dos derrotas en el arranque del campeonato.
En tanto, Atlético Ticino, único líder e invicto de la Zona D, tendrá una verdadera prueba de fuego cuando visite a 9 de Julio de Pasco, en el clásico de la fecha.
Será un choque de realidades opuestas, ya que Ticino empezó bien y el Patriota, en cambio, arrastra tres caídas consecutivas.
Dos horas más tarde, a las 18, San Lorenzo de Las Perdices, que marcha segundo con Alumni (con 6 puntos), enfrentará al otro invicto de la zona, el ascendente River (5), que viene de lograr su primera victoria y aspira a clasificar después de varias temporadas.
Universitario ganó en Arroyo Algodón
Universitario derrotó 1-0 a Unión de Arroyo Algodón, en condición de visitante, en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol. El encuentro se disputó el viernes por la noche, en Arroyo Algodón, y el único gol del partido fue obra de Lucas Barengo.