El Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas puso a disposición de los villanovenses buena parte de las donaciones que reciben permanentemente. “En Villa Nueva hay gente con mucha necesidad”, dijo una de las integrantes
Durante la tarde de ayer, el Grupo Emprendedor Malvinas Argentinas abrió las puertas de su ropero comunitario a toda la población ofreciendo ropa, calzados, mochilas y frazadas, entre otras cosas.
La iniciativa de este colectivo solidario, que desde hace cuatro años trabaja en la ciudad, es la primera que lleva a cabo en el corriente año y, tal como indicó una de sus integrantes, Sonia López, surgió porque “la gente nos dona muchas cosas porque sabe que las hacemos llegar a buen destino”.
“Nos propusimos como proyecto hacer un ropero comunitario para que la gente venga y se lleve lo que necesita, apelando a que sólo va a retirar lo que realmente le es necesario y deje el resto para alguien más”, contó.
Tras reconocer que en Villa Nueva “hay gente con mucha necesidad”, confió que son los propios padres de los niños que asisten a los talleres quienes “nos suelen pedir si les podemos conseguir ropa o algunas zapatillas”.
El ropero comunitario estuvo a disposición de la población ayer entre las 16 y las 19 en la esquina de Belgrano y Córdoba. “Pusimos un horario por una cuestión de tiempos, aunque lo ideal sería tener un lugar donde pudiéramos tenerlo abierto todo el día”, remarcó López.
Por otra parte, desde el grupo señalaron que están proyectando incorporar nuevos talleres y actividades a las que ya realizan, “siempre pensando en que sean recreativas para que los chicos se entusiasmen, y tenerlos lejos de la calle”.
Por ejemplo, durante el año pasado llegaron a tener unos 70 niños asistiendo al taller de murga, a quienes posteriormente les brindan la merienda.
“Las actividades son siempre distintas, no sólo nos abocamos a la murga, sino a todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, se habla de la no violencia, hacemos trabajo para la buena alimentación y nos han llaman mucho de otros barrios”, explicó.
“Donde podemos ayudar, ayudamos, donde podemos hacer talleres, los hacemos… La idea es apoyar a los niños, crear cosas, hacer encuentros y lo hacemos en forma solidaria, todos trabajamos y tenemos otras actividades, pero la gente dona mucho, no sólo ropa, sino también comidas para brindarles a los chicos”, enfatizó Sonia.
Los interesados en colaborar con el grupo pueden comunicarse a través del Facebook Grupo E. Malvinas Arg. o al teléfono 154592727.