Inicio El Equipo “Ojalá que el inicio se estire al 16 de julio”

“Ojalá que el inicio se estire al 16 de julio”

0
“Ojalá que el inicio se estire al 16 de julio”
“Pedimos jugar dos partidos de 45 minutos porque no sé si nos da el ‘pedalín’ para disputar 90”, reconoció Mattea

El DT de Alumni consideró que sería positivo que el comienzo del Federal B se postergue una semana más, aunque se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos en los amistosos de ayer. Hoy se suma el goleador Leandro Martínez

“Pedimos jugar dos partidos de 45 minutos porque no sé si nos da el ‘pedalín’ para disputar 90”, reconoció Mattea

Una vez finalizados los encuentros amistosos frente a Bell de Bell Ville, el entrenador Hugo Mattea dialogó con los medios de prensa presentes en el lugar y comenzó asegurando que “el balance es positivo, porque jugamos contra un equipo que ya viene armado”.

“Me gustaron los primeros 15 minutos del primer partido, en los que el equipo aplicó una presión alta y tuvimos el control de la pelota”, analizó.

A la vez señaló que “después a los 30’ pasamos a jugar con un 4-2-3-1, con Kranevitter y Pittinari en el doble cinco, perdimos un poco el orden en relación a cuando jugábamos con un solo volante central”.

“En ese momento nos hicimos un equipo largo, cometimos algunas faltas de costado y a los 43’ nos empataron”, lamentó, esgrimiendo que “es clave no cometer ese tipo de infracciones, porque en el Federal B la pelota parada es el fuerte de muchos equipos”.

A pesar de esos errores, Mattea destacó: “De todos modos reitero que el balance es bueno, vamos sacando conclusiones. Tenemos buena salida por ambos andariveles y varias opciones de juego. Tendremos que ir buscando los hombres justos”.

También reconoció: “Pedimos jugar dos partidos de 45 minutos porque no sé si nos da el ‘pedalín’ para disputar 90. Ojalá el inicio del torneo se estire al 16 de julio, sería buenísimo para nosotros”.

“Por más que el fixture, si es que se sortea en estas horas, arroje que el rival del debut va a ser frente a Las Palmas, el amistoso contra ellos el sábado se va a jugar sí o sí, porque tenemos que enfrentarnos con un rival de esta categoría para ver cómo estamos”, sostuvo.

 

A la espera de Martínez

En otra parte del diálogo con la prensa, Mattea habló de la llegada del delantero y goleador Leandro Martínez, quien hoy se sumará a los trabajos. Al respecto dijo: “Lo estamos esperando. Creo que el nos va a dar otro toque en ofensiva, porque tuvimos un muy buen dominio de pelota pero nos faltó algo de precisión en los últimos metros”.

“Además de Martínez, creo que nos haría falta uno o dos jugadores experimentados por línea, para tener justamente la experiencia que se necesita para parar la pelota cuando la jugada lo requiera y que no sea todo tan vertiginoso, algo que se da producto de la juventud del plantel”, manifestó.

 

“Entendiendo lo que uno pretende”

Seguidamente, Mattea declaró: “Del segundo partido rescato que hay chicos que van entendiendo lo que uno pretende. Para dar algunos nombres, Delsole, Ercoli y Depetris jugaron en ese equipo porque no puede haber más de once jugadores en el supuesto equipo titular”.

“Eso te da la pauta de que uno tiene en el plantel a futbolistas que te van a aportar ciertas cosas”, valoró.

También expresó que “con el tema de los arqueros estamos bien cubiertos con los tres que tenemos, Scalzo, Cena y Luciani. Al defensor Tomás Lorca lo quería ver en acción, tiene buena contextura y presencia”.

“Jugar los partidos como suplentes tiene que ser una oportunidad para los jugadores. Siempre les digo a los futbolistas que ellos se sacan y se ponen solos”, comentó.

En la parte final, Mattea aclaró: “De todos modos, cuatro o seis ojos ven mejor que dos. Yo tengo gente a mi lado que me va a hacer ver ciertas cosas y uno no puede ser necio en no poner de titular a un jugador que viene haciendo las cosas bien estando entre los suplentes”.

“Acá no hay titulares ni suplentes, va a jugar el que esté mejor”, concluyó.