Hace poco más de tres años se iniciaba un nuevo proyecto en la Municipalidad de Oliva: con la idea de palear una necesidad delegada durante años como era la creación de nuevas viviendas para los ciudadanos de la ciudad, la gestión del intendente Oscar Tamis daba inicio al proyecto de iguales características que se había realizado en otra comunidad del interior provincial, bajo el nombre de Plan Mi Hogar.
Si bien formar parte del proyecto, representa un esfuerzo económico mensual para el vecino, de manera inmediata representó una posibilidad en la cual confiaron nada menos que 150 vecinos que se inscribieron. Con el pasar de los meses y viendo la eficacia del plan, muchos interesados manifestaron la intención de sumarse al plan, por lo tanto se decidió abrir el Plan Mi Hogar II.
Estado de obras
Actualmente se encuentran ambos en pleno desarrollo, siendo 40 las viviendas entregadas, más de 20 en construcción, otros tantos a comenzar la obra y dos sorteados por mes que entran en el proceso de espera para la construcción de la unidad habitacional propia.
Muchas de las viviendas se encuentran en la zona sur de la ciudad, en terrenos que el municipio puso a disposición de los vecinos que no tenían lote propio. También se abonan mensualmente.
“Los planes de viviendas municipales funcionan gracias al sacrificio que llevan a cabo el municipio y los vecinos de la ciudad y es un gran avance para cubrir con las necesidades habitacionales, se indicó desde la Municipalidad.
(*) Foto ilustrativa.