EL DIARIO fue invitado, en la tarde del viernes, a la presentación que año a año la Compañía de Disney On Ice realiza para la prensa. Allí, fuimos testigos de algunos de los números que todos podrán disfrutar desde este 5 de julio, a la vez de poder hablar con quienes se transforman en los personajes
Escribe: Juan José Coronell
ESPECIAL PARA EL DIARIO
Las vacaciones de julio traen una buena noticia para los más chicos y para aquellos que mantienen el niño en el interior. Es que la compañía de Disney On Ice llega a Córdoba con su show “Mundos Fantásticos: Anna, Elsa & Valientes Princesas”, desde el martes 5 de julio hasta el domingo 10 de julio.
Para aquellos que sean fanáticos de este mundo mágico, Anna, Elsa y el divertido muñeco de nieve Olaf, de la película Frozen de Disney, comparten su historia de amor verdadero. Además podrán presenciar la magia de ocho princesas de Disney: Ariel, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Tiana, Jazmín, Aurora y Blanca Nieves, logrando que los cuentos sean contados maravillosamente mediante el patinaje artístico y las acrobacias.
Pero no es solamente eso lo que llama la atención e impacta, sino los datos que fueron contando, los organizadores, mientras hacían pasadas para los periodistas los actores y patinadores, en la gigante pista de hielo armada especialmente para esto: “Son un total de 750 piezas de trajes, todas creadas en cuatro talleres armados para ello. Cada patinador usa unos cinco trajes por show. Un show que cuenta con catorce técnicos, trece contendedores para transportar todo, entre lo que se cuentan 898 luces que sirven para generar el clima que se vive”.
“Es una experiencia única”
Disney On Ice, es una compañía mundial que tiene actores y patinadores de todo el mundo. Por ejemplo David que es brasilero, quien hará del Príncipe Naveen en Córdoba, y forma parte de este mundo desde hace cinco años. “Formo parte de algo que tiene una gran y muy buena reputación. Todo es hecho con mucha magia, por eso es una experiencia única que vean esto y poder estar acá aún más”, comentó para luego aclarar por qué este show es diferente a los anteriores: “Puedes ver a casi todas las princesas de Disney, por ende es tener un poco de cada historia que a todos nos han marcado. Por eso es muy diferente a lo que han visto en otros años en esta ciudad”.
Desde el martes 5 de julio, podrán ser partes del mundo Disney, pero sobre hielo. El valor de las entradas son los siguientes: Sector Pista Rojo $800; Sector Pista Cordillera y Cardeñosa: $650, $450; Sector Rojo: $550, $360, $240, $120 y Sector Azul y Verde: $300, $180, $100.
Las funciones serán martes 5 de julio a las 19hs; miércoles 6 de julio a las 15hs y 19hs; jueves 7 de Julio a las 19hs; viernes 8 de julio a las 19hs; sábado 9 de julio a las 15hs y domingo 10 de julio a las 15hs.