A puro triples, el equipo villamariense derrotó 74-61 a San Martín de La Rioja y llegó a su tercera victoria consecutiva para seguir en alza
Escribe Damián Stupenengo
Con su mejor noche desde la línea de triples, Ameghino logró superar anoche a San Martín de La Rioja por 74 a 61 y consiguió así la tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal.
Ambos equipos mostraron dependencia en el inicio del juego. Ameghino lo hizo, y mucho, de su tiro de tres puntos para poder mantenerse en juego en los primeros 20 minutos mientras San Martín fue absolutamente dependiente de Juan Abeiro, quien estuvo por demás buscando en las ofensivas. El pivot terminó metiendo 9 puntos, pero, sobre todo, generando juego para sus compañeros.
En los primeros 10 minutos el León logró irse arriba después de intercambiar constantemente el liderazgo. Ambos forzaron contragolpes y eso generó muchas pérdidas. En ese contexto, Gustavo Martín fue otro hombre importante en el visitante, conduciendo y manejando los tiempos.
El segundo cuarto los tuvo a ambos muy erráticos. San Martín lograba encontrar con facilidad espacios para convertir bajo el poste. Eso motivó un tiempo muerto de Pablo Castro y, posterior a esto, Ameghino se recuperó y remontó seis puntos de desventaja.
No tuvo en la primera parte a un hombre clave y se repartió el goleo, para terminar abajo 28-30.
En los últimos 20 minutos Ameghino destrabó el juego a triples, cacheteando una y otra vez a San Martín desde el perímetro. La diferencia estuvo atrás de la medialuna: Ameghino metió 9 de 20 lanzamientos contra apenas 2 de 20.
En un comienzo de tercer cuarto impreciso, Ameghino intentó buscar el poste constantemente y allí Cerutti respondió con creces, sobre todo, fajándose con Abeiro. Defensivamente, Los Leones lograron dejar cinco minutos sin convertir a la visita, sin embargo, no pudieron aprovechar para sacar diferencia y con oficio el equipo de Enrique Rodríguez se fue al último parcial 44-45 arriba.
El juvenil Cristian Zenclussen apareció como nunca en lo que va del torneo para convertirse en un hombre clave en el cierre con sus triples. Promediando el último cuarto, Leandro Mateo convirtió un doble y recibió falta antideportiva, lo que anímicamente empezó a tumbar a San Martín y le permitió escaparse por primera vez en el juego por cuatro puntos.
La doble base entre Gorostiaga y Zenclussen le dio resultado a Castro porque logró rotación de pelota y ataques criteriosos.
El envión anímico que significó cada triple terminó de darse con el que convirtió Duval para llevar la ventaja a 10.
En los últimos minutos la visita buscó desesperadamente conversiones rápidas y consiguió achicar la diferencia, sin embargo, Ameghino le demostró que supo cerrar el juego y lo siguió castigando con espectaculares volcadas.
La tercera victoria consecutiva era un hecho, la victoria por 74 a 61 fue totalmente justificada, en una de las mejores noches de Ameghino en cuanto a efectividad en lo que va del Torneo Federal.