Las 21 viviendas que se comenzaron a construir hace un año están en la etapa final. Faltarán 47 para completar el plan y el Gobierno cree que debe llamarse a una nueva licitación
Según el municipio, las 21 viviendas que se levantan en barrio Evita están en la etapa final de su construcción y los trabajadores están abocados a las tareas decisivas.
Como se conoce, las unidades ya están completamente techadas y ahora se está pintando tanto el interior como el exterior de cada casa.
Las mismas se entregarán con aberturas exteriores de aluminio, pisos de mosaico granítico, mesada de granito, grifería, y con todas las terminaciones interiores y exteriores. Y contarán con la posibilidad de conectarse a la red de gas natural, porque en este sector de la ciudad se está finalizando dicha obra.
Los terrenos, de 9 x 25 metros, se entregarán tapiados. En ese proceso intervinieron dos cooperativas: Nueva Esperanza y Eva Perón.
Cinco de estas unidades cuentan con dos dormitorios y cochera, mientras que 15 presentan tres dormitorios. La restante es de modalidad adaptada para el uso de personas con discapacidad, con espacios más amplios y aberturas mayores para permitir la circulación en silla de ruedas.
Estos días se avanzó en la construcción de las veredas perimetrales y en la instalación de sanitarios.
El programa habitacional, denominado Techo Digno, se inició durante la gestión de Eduardo Accastello y comprende 250 casas en total. Con el exintendente y de la mano de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entregaron 182 unidades.
Ya con Martín Gill en el poder y bajo el mandato de Mauricio Macri, en enero de 2016 (hace un año) arrancó la construcción de estas 21 viviendas. El plazo de ejecución se había fijado en ocho meses.
Sobre las 47 que faltan para completar las 250, la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, dijo semanas atrás a EL DIARIO que el Gobierno consideraba que debía realizarse una nueva licitación para la terminalidad del plan.