En la última parte de la edición 2017, el Dakar pisará una vez más suelo cordobés y tendrá como sede a Río Cuarto los días 13 y 14 de enero.
El viernes 13, en el final de la última etapa los pilotos unirán San Juan con Río Cuarto, donde tendrán el último vivac de la carrera, que estará ubicado en cercanías de Las Higueras.
El sábado 14 por la mañana, la caravana viajará desde Río Cuarto hasta Buenos Aires. Una información brindada a los pilotos del Dakar por parte de la organización da cuenta que la caravana uniría Río Cuarto con Villa María, y desde acá se dirigiría a Buenos Aires por la autopista 9.
La información la brindó el villamariense Lucas Innocente durante una entrevista mantenida con EL DIARIO.
Desde que se mudó a Sudamérica, esta será la novena competencia que el Dakar transita por suelo argentino y la sexta que marcha por Villa María, donde se registraron pasos en 2009, 2011, 2014 y 2015. En 2016 se dio algo curioso, ya que hubo dos pasos, en la primera jornada y en la última.
Por primera vez el Dakar arrancará desde Asunción (Paraguay) y el 1 de enero habrá una largada simbólica. Esta edición tendrá una nueva categoría de coches SSV. La prueba se correrá del 2 al 14 de enero y pasará por tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina), finalizando en Buenos Aires.
El total del recorrido será de cerca de nueve mil kilómetros, de los cuales cuatro mil serán cronometrados.
Habrá 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con nueve mujeres en la lista de inscriptos).